Plan 2030

En LafargeHolcim, queremos ser líderes en sostenibilidad. Transformando la forma en que funciona nuestra industria, invitando al sector de la construcción a integrarse en el papel que jugamos en la preservación de nuestro planeta. Por ello, se ha creado el Plan 2030, donde se tienen grandes ambiciones de sostenibilidad.

Como parte de nuestras metas, conduciremos a través de la innovación y el desarrollo de productos, servicios y soluciones integrales que protejan y preserven el medio ambiente y a nuestras comunidades. Seremos líderes en el sector, conduciendo la transformación en la cadena de valor de la construcción.

En el Plan 2030:

●     Nos centraremos en cómo mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones.

●     Miraremos más allá de nuestras actividades comerciales.

●     La construcción del mañana será innovadora, neutral en afectaciones climáticas y circular en el uso de los recursos.

●     Será respetuosa con los recursos del agua y la naturaleza.

El Plan está centrado en cuatro áreas importantes mencionadas a continuación: Clima, Economía Circular; Agua y Naturaleza; Personas y Comunidades. Estas áreas tienen un gran significado, porque es donde mejoraremos activamente las vidas de las personas de todo el mundo, manteniéndolas seguras y saludables.

  

Clima:

En el 2030, queremos emitir un 40% menos de CO2 por tonelada de cemento,  comparado con el año 1990, lo que representa un 19% de reducción, si tomamos el 2015 como año de referencia.

 

Reducción
Específica
CO2


Actual 2020 2025 2030
26% 33% 37% 40%
Reducción VS 1990



 

 

Economía Circular:

Utilizaremos 80 millones de toneladas de recursos que se deriven de residuos cada año.  En el 2015 nuestro cemento contiene un promedio de 71% de Clinker. Para el año 2030 queremos reducirlo al 65%.

Derivado de nuestros
recursos utilizados en
operaciones

Actual 2020 2025 2030
54 millones de
toneladas/año
>60 millones de
toneladas/año
>65 millones de
toneladas/año
80 millones de
toneladas/año

 

 

Agua y Naturaleza

La meta es poder reducir la cantidad de agua que utilizamos por tonelada de cemento en un 30% comparado con el año 2015. Haciendo un impacto positivo sobre los recursos hídricos, en las zonas donde es escaso el acceso al agua. Queremos que todos los empleados y contratistas de todo el mundo tengan acceso a condiciones dignas de higiene y saneamiento en el 2020.

 


 
Personas y Comunidades

 Para el año 2030 queremos ayudar a 75 millones de personas a tener un mejor nivel de vida. Queremos trabajar con todos por la lucha contra el soborno y la corrupción en países donde estamos presentes. Además implementar nuestra iniciativa de contratación sostenible en todos los países en los que estamos operando.
 
En LafargeHolcim trabajamos bajo el liderazgo de un equipo interdisciplinario de Sustentabilidad y Desarrollo, con el propósito de lograr que todas nuestras Operaciones a nivel mundial tengan objetivos que apoyen al cumplimiento de las metas del Plan 2030.