Perfil corporativo

Holcim (Nicaragua) S.A. nació en 1997 como resultado de la unión de un grupo de distinguidos inversionistas nicaragüenses y Holcim Ltd. La Compañía es parte del Grupo LafargeHolcim, creado en julio de 2015, como resultado de la fusión de Holcim y Lafarge. Dos Compañías con más de 180 años de experiencia combinada, el Grupo unificado pasó ahora a una nueva era de tecnología e innovación de vanguardia en la industria de los materiales para la construcción, con el objetivo de hacer frente a los desafíos del siglo 21. A partir de esta fusión, LafargeHolcim opera en 90 países alrededor del mundo, cuenta con un equipo de más de 115,000 colaboradores, más de 2,500 plantas (1,600 de concreto premezclado, más de 600 en agregados, más de 180 plantas de cementos y 70 estaciones de molienda); genera 32.6 mil millones de francos suizos en ventas netas y cotiza en la bolsa Suiza SIX y Euronext. Actualmente, Holcim (Nicaragua) S.A. con una capacidad de producción de cemento superior a las  400 mil toneladas anuales, ocupa un lugar preferencial entre los consumidores, logro obtenido a partir de la calidad del producto, el apoyo técnico y excelencia en el servicio al cliente.

En el 2006, la Planta de Cemento, ubicada en Nagarote, fue certificada por INCOTEC bajo la International Standard Organization (ISO) en ISO 9001 (Calidad); ISO 14001 (Medio ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad Ocupacional). Adicionalmente, ha sido reconocida, once años, como Empresa Líder en Salud y Seguridad, premio que otorga el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo; y por cinco años consecutivos ha recibido el Premio Nacional a la Calidad que entrega el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC.

En el 2008, Holcim (Nicaragua) S.A incursionó en el negocio del concreto premezclado, demostrando una vez más su confianza en Nicaragua y su gente. Esta Planta por su parte, ha recibido el premio Empresa Líder en Higiene, Salud y Seguridad Ocupacional, en tres ocasiones.

En el 2009, la Compañía funda la red de Franquicias Ferreteras Construmás, con el propósito de fortalecer su canal de distribución y brindar una mejor oferta de valor, tanto a sus clientes distribuidores como a los usuarios finales. Convirtiéndose a la fecha, en la red ferretera más grande del país, generando valor a los propietarios de 50 Puntos de venta y a sus clientes.

Holcim (Nicaragua) incursionó en la producción de agregados en abril de 2012, siempre en pro de la expansión y atendiendo el importante crecimiento de la demanda del mercado nicaragüense. La planta de Agregados Cofradía,  está ubicada en el municipio con ese mismo nombre.  Y con esta inversión se fortalece el liderazgo de la Compañía en la industria de Materiales de construcción en Nicaragua