Puestos de trabajo

LafargeHolcim (Nicaragua) solicita candidatos (as)  para las siguientes vacantes disponibles en la compañía:


 

Coordinador Control de Calidad Cemento

Objetivo del cargo

Dar seguimiento constante para garantizar el sistema de calidad en el proceso de fabricación del cemento según las normas y procedimientos vigentes.

Roles y principales responsabilidades:

  • Diseñar y optimizar el sistema de calidad de los procesos y productos bajo su responsabilidad.
  • Llevar a cabo el desarrollo de nuevos productos e implementación de proyectos de mejora continua, optimizando el proceso de producción y garantizando la disponibilidad de productos requeridos por el cliente.
  • Apoyo a la resolución de las reclamaciones de los clientes sobre los temas de calidad y servicio.
  • Asegurar el control metrológico y de mantenimiento de los equipos de laboratorio con el fin de entregar resultados confiables

Requisitos académicos y experiencia:

  • Ingeniero químico, licenciado en química o carreras afines.
  • Nivel de inglés avanzado
  • Más de 5 años de experiencia en posiciones similares y en manejo de personal
  • Experiencia en ISO 9001 y sistemas de gestión calidad

Oficina o lugar de trabajo: Planta Nagarote

Competencias y aptitudes:

  • Capacidad para promover colaboración
  • Análisis y resolución de problemas
  • Liderazgo
  • Comunicación

Personas interesadas y que cumplan con el perfil, favor enviar su currículum actualizado hasta el 22 de enero de 2018, para el respectivo análisis al correo electrónico: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com. En el e-mail, escribir en el asunto el nombre del cargo: “Coordinador Control de Calidad Cemento”.


 

Auxiliar de Producción

Objetivo del cargo

Facilitar la operación del sistema de molienda de cemento de acuerdo a los procedimientos del área y las políticas de la empresa en materia de salud y seguridad, ambiente y requisitos de calidad, para alcanzar las metas planteadas en términos de costos, productividad y satisfacción del cliente.

Roles y principales responsabilidades:

  • Inspeccionar equipos y reportar fallas preventivamente para evitar paros de producción, afectación a la calidad del producto, salud y seguridad o impactos ambientales.
  • Ejecutar muestreos y análisis diarios para el control de calidad de la materia prima, producto en proceso y producto final.
  • Realizar mediciones físicas y tomas de datos de inventarios y lecturas de equipos, para contar con información confiable de la producción de la planta.
  • Ejecutar instrucciones de trabajo según su especialidad acorde con el plan de producción, así como realizar propuestas concretas de mejora para contribuir en alguna de las siguientes áreas: reducción de costos, mejora de la seguridad y ambiente, calidad, desarrollo del personal, incremento de la producción.
  • Apoyar al supervisor de turno en la operación, con el fin de garantizar la continuidad del proceso productivo.
  • Realizar actividades de mantenimiento de los equipos, con el fin de mantener el sistema de molienda de operación.

Requisitos académicos y experiencia:

  • Técnico medio en mantenimiento industrial, electricidad industrial o electrónica.
  • Buen dominio del ingles
  • Más de 2 años de experiencia como auxiliar de producción o mantenimiento
  • Disponibilidad para realizar turnos rotativos

Oficina o lugar de trabajo: Planta Nagarote

Competencias y aptitudes:

  • Análisis y Resolución de Problemas
  • Liderar la Ejecución
  • Comunicación
  • Promover Colaboración y Trabajo en Equipo

Personas interesadas y que cumplan con el perfil, favor enviar su currículum actualizado hasta el 22 de enero de 2018, para el respectivo análisis al correo electrónico: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com. En el e-mail, escribir en el asunto el nombre del cargo: Auxiliar de Producción.

 


 

TECNICO ALMACEN

Misión del cargo

Controlar las actividades del almacén cumpliendo los requerimientos de seguridad, calidad, y reducción de costos, con una debida atención al cliente interno. Asimismo, aplicar adecuadamente las normas establecidas a contratistas y terceros.

Roles y responsabilidades:

  • Mantener niveles de inventario en el almacén, de acuerdo con las necesidades del negocio.
  • Registrar movimientos de inventarios para asegurar el adecuado control de los mismos
  • Participar activamente en la reuniones de planificación de mantenimiento y asegurar el uso adecuado de recursos.
  • Asegurar el uso y aplicación de las mejores prácticas de su área de responsabilidad.

Requisitos académicos y experiencia:

  • Ingeniero Industrial, Técnico universitario o carreras afines
  • 2 años de experiencia en puestos similares
  • Conocimiento de las normas ISO, preferible

Otros requisitos:

  • Manejo de sistema SAP, preferible
  • Conocimientos de la cadena de suministros, preferible

Oficina o lugar de trabajo: Planta Cemento Nagarote, con movilidad a otras sedes.

Personas interesadas y que cumplan con el perfil, favor enviar su currículum actualizado hasta el miércoles 17 de enero de 2018, al correo electrónico: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com. En el e-mail, escribir en el asunto el nombre del cargo: Técnico Almacén


 

JEFE PLANTA AGREGADOS

Objetivo del cargo

Dirigir y desarrollar el negocio de agregados, incluyendo la operación, gestión de reservas, control de calidad y relaciones con las partes interesadas, desarrollando e implementando estrategias para cumplir los lineamientos y políticas de la compañía.

Roles y principales responsabilidades:

  • Definir, planear y controlar las actividades y estrategias para el desarrollo del negocio, dirigiendo su personal directo y coordinando con las demás áreas fin de cumplir con los objetivos.
  • Definir estrategias que aseguren reservas de agregados a largo plazo, previniendo niveles de requerimientos, identificando yacimientos y verificando la disponibilidad de suministros propios y terceros.
  • Definir en conjunto con el área comercial, las estrategias de precios del segmento de agregados con la finalidad de buscar la mayor rentabilidad del negocio, en el corto y largo plazo.
  • Asegurar las operaciones de agregados por medio del cumplimiento de requisitos legales, de salud y seguridad, buenas relaciones con las comunidades aledañas y control de grupos de relación para el funcionamiento normal del área de negocio.

Requisitos académicos y experiencia:

  • Profesional en carreras administrativas o ingenierías afines.
  • Experiencia de 5 años en posiciones similares, manejo de personal
  • Inglés: intermedio -avanzado

Otros requisitos:

  • Conocimientos Básicos de materiales (agregados) - Conocimiento Maquinas y equipo de Minería -
  • Conocimiento Ley de Minas

Lugar de trabajo: Planta de Agregados, carretera a Masaya

Competencias y aptitudes:

  • Análisis y resolución de problemas
  • Orientado al detalle
  • Habilidad para priorizar tareas
  • Trabajo bajo presión
  • Trabajo en equipo

Personas interesadas y que cumplan con el perfil, favor enviar su currículum actualizado hasta el miércoles 17 de enero de 2018, para el respectivo análisis al correo electrónico: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com. En el e-mail, escribir en el asunto el nombre del cargo: Jefe de Planta Agregados


 

COORDINADOR LOGÍSTICA OTD

Misión del cargo

Administrar la ejecución del proceso logístico OTD (Orden de entrega) en el país para cumplir con la demanda al menor costo posible, manteniendo la salud y seguridad de la operación.

Roles y principales responsabilidades:

  • Liderar al equipo que ejecuta el proceso de toma de pedidos, facturación, envase, y despacho.
  • Establecer y mantener altos estándares de servicio para cumplir y/o superar expectativas de nuestros clientes en el proceso de compra y entrega de productos.
  • Administrar recursos y el presupuesto del proceso para lograr los menores costos posibles.
  • Gestionar proactivamente la salud y seguridad para mantener el cero daño en las operaciones logísticas.

Requisitos académicos y experiencia:

  • Administrador de Empresas, Ingeniero Industrial o carreras afines
  • Inglés como 2da lengua, preferible
  • 5 años mínimo de experiencia en operaciones industriales y logística

Otros requisitos:

  • Manejo de sistema SAP, preferible
  • Conocimientos de la cadena de suministros, preferible

Oficina o lugar de trabajo: Planta Cemento Nagarote, con movilidad

Competencias y aptitudes: de acuerdo a nuestros valores CRISP

Personas interesadas y que cumplan con el perfil, favor enviar su currículum actualizado hasta el miércoles 17 de enero de 2018, para el respectivo análisis al correo electrónico: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com. En el e-mail, escribir en el asunto el nombre del cargo: Coordinador Logística OTD.


 

SUPERVISOR PROCESO PRODUCCIÓN

Objetivo del cargo

Supervisar la operación del equipo de producción bajo su responsabilidad siguiendo las normas de calidad, seguridad y mantenimiento definidas para cada actividad, con el fin de alcanzar las metas mensuales y anuales presupuestadas por la operación.

Roles y principales responsabilidades:

  • Supervisar e implementar la operación de los equipos asignados siguiendo los procedimientos y programas de producción establecidos, con el propósito de maximizar el desempeño de los mismos.
  • Ejecutar el mantenimiento preventivo básico y participar en el mantenimiento correctivo de los equipos bajo su responsabilidad con el propósito de optimizar el desempeño del mismo.
  • Mantener el orden, la limpieza de las instalaciones y cumplir con las normas de salud ocupacional con el propósito de resguardar la imagen y seguridad de la empresa.
  • Realizar el reporte de avisos trabajo o incidentes que ocurran en su área de trabajo, con el propósito de que se realicen los correctos planes de acción para solventar lo reportado.
  • Completar, Analizar, Implementar reportes de medición de equipos de producción, equipos amarillos, consumos de energía y agua en Planta Agregados para obtener la más alta eficiencia operativa.

Requisitos académicos y experiencia:

  • Educación: Técnico en Electricidad Industrial, Técnico en Automatización, Ingeniero Eléctrico
  • Experiencia: 1 o más años en procesos de producción, supervisión de personal, reporte de indicadores.
  • Conocimiento deseable en mecánica industrial, mantenimiento industrial y producción de agregados, conocimientos en Seguridad y Salud Laboral.
  • Otros: Poseer licencia de conducir ordinaria categoría 3
  • Disponibilidad de horario

Oficina o lugar de trabajo: Planta agregados (Km14 carretera a Masaya 9 km hacia Veracruz) - Preferiblemente que viva en las cercanías de la zona.

Competencias y aptitudes:

  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Promover el trabajo en equipo
  • Cooperación

Personas interesadas y que cumplan con el perfil, favor enviar su currículum actualizado hasta el miércoles 17 de enero de 2018, para el respectivo análisis al correo electrónico: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com. En el e-mail, escribir en el asunto el nombre del cargo: Supervisor Proceso Producción.


TECNICO EQUIPO PESADO RMX (Concreto)

Objetivo del cargo:

Transportar y entregar en forma eficiente y puntual el concreto despachado de las plantas, respetando las leyes de tránsito y las disposiciones emanadas por la empresa. Cumplir con los planes de mantenimiento de flota de distribución haciendo énfasis en rentabilidad, seguridad y ambiente.

Roles y principales responsabilidades:

  • Reportar tiempos de permanencia de los camiones en la planta para asegurar un servicio óptimo de despacho de productos.
  • Garantizar presentación y operación del equipo móvil a su cargo para una operación óptima e imagen de la compañía.
  • Controlar la no alteración de las propiedades para asegurar la gestión de calidad y el mejor nivel de servicio.

Requisitos académicos y experiencia:

  • Estudios: primaria completa ciclo básico
  • Experiencia: mínimo 3 años de experiencia en manejo de equipo pesado de preferencia cisternas o mixer
  • Poseer licencia de conducir categoría 7

Oficina o lugar de trabajo: Managua

Competencias y aptitudes:

  • Enfoque al cliente.
  • Conocimientos de higiene y seguridad
  • Conocimientos de leyes de tránsito
  • Experiencia en manejo de equipo pesado.

Personas interesadas y que cumplan con el perfil, favor enviar su currículum actualizado hasta el miércoles 17 de enero de 2018, para el respectivo análisis al correo electrónico: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com. En el e-mail, escribir en el asunto el nombre del cargo: Técnico equipo pesado


OPERADORA DE MONTACARGAS

Objetivo del cargo:

Operar el montacargas, asegurando la entrega del producto terminado de calidad al cliente, de la manera más adecuada y eficaz a través de sistema de rotación de inventario (primero en entrar, primero en salir) según requerimientos de seguridad, ambiente y calidad.

Roles y responsabilidades:

  • Operar el montacargas para el manejo y movimiento de materiales, producto terminado, insumos, entre otros.
  • Cuidar por el buen funcionamiento del equipo asignado, así como realizar las respectivas revisiones rutinarias.
  • Cumplir con las normas de manejo defensivo y operación de montacargas.
  • Brindar buen servicio al cliente y garantizar que el despacho sea conforme al pedido.

Requisitos académicos y experiencia:

  • Mujer.
  • Secundaria aprobada.
  • Experiencia operando montacargas o equipos amarillos, preferiblemente. No indispensable.
  • Tener licencia de conducir categoría 8 vigente.
  • Deseable que resida cerca de carretera norte.

Oficina o lugar de trabajo: Centro de distribución en Managua, Parque industrial Portezuelo.

Personas interesadas favor enviar su currículum actualizado al correo electrónico: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com. En el e-mail, escribir en el asunto el nombre del cargo: Operadora de montacargas.