Emprendiendo con Holcim Nicaragua

 
Emprendiendo con Holcim Nicaragua

"Los talleres de emprendedores nacieron con el fin de enseñar habilidades para emprender con éxito en tiempos de crisis"

 
pinatas

 

Holcim Nicaragua brinda talleres a mujeres, hombres y jóvenes que desean emprender un negocio y salir adelante con un ingreso más para sus familias. Actualmente hemos dado seguimiento a nuestros participantes de talleres de piñata, que se llevaron a cabo en la comunidad de Cofradía en el año 2018.

Los talleres de emprendedores nacieron con el fin de enseñar habilidades para emprender con éxito en tiempos de crisis y conocer el paso a paso para iniciar un negocio. Además de poder llevar la teoría a la práctica, se les brindó asesoría especializada y personalizada sobre negocios y precios en el mercado.

Con estas actividades nuestra meta era hacer sentir a nuestros participantes más seguros y con confianza, para lanzarse a proyecto y empezar un micronegocio que aportará a la economía de sus familias y la comunidad. Un año después, visitamos a dos de nuestras participantes de las cuales nos sentimos orgullosos por su motivación y ganas de seguir adelante aprendiendo cosas nuevas.

img 20190827 wa0000
Jenny Avellán (Emprendedora comunidad Cofradía)

Nunca había recibido un curso como el de taller de piñatas. Recuerdo que el primer diseño que hice fue una mariposa, porque es un símbolo de que no hay obstáculos, es libertad y nuevos horizontes. He realizado diferentes diseños para venderlos y me va muy bien en la comunidad: ángeles, ovejas, unicornios, emojis, corazones… Me siento muy alegre, esto para mí significa una nueva entrada a mi familia y manejo mi propio dinero.”  

 

 

 

 

img 20190826 wa0004
Flavia Laguna (Emprendedora comunidad Cofradía)

“Aprender más cada día me hace sentir feliz. Siempre estuve interesa en talleres que me ayudarán a empezar con un pequeño negocio. La primera piñata que hice fue un unicornio, lo hice porque era grande y me gusta retarme porque sé que más adelante podría ayudarme económicamente. Me cambió la vida, para mí el taller fue muy enriquecedor, es para mí una alegría elaborar piñatas y compartir lo hago con los demás para ayudarles a inspirarse y seguir adelante. Mi mayor orgullo, fue poder hacerle con mis manos y como me lo imaginaba, la piñata del cumpleaños de mi hija.”

La motivación es la clave para emprender. Actualmente las madres de familias que se dedican a vender piñatas lo hacen por pedidos especiales, y esperan poder dar este servicio con más frecuencia,  hasta tener su propio taller en sus hogares.