DirectA la herramienta de compra en línea de Holcim Nicaragua

 

En un mundo donde poco a poco la tecnología sigue conquistando terreno y el comercio en línea es una práctica más extendida, las empresas van migrando su forma de hacer negocios para ofrecer una mejor experiencia del cliente.

 

comercial lanzamiento directa

 

DirectA es el nombre de la plataforma de venta en línea de Holcim Nicaragua donde el cliente frecuente crea su usuario y puede el mismo gestionar su pedido, pagar, calendarizar su horario de entrega de cemento en los puntos de despacho e imprimir su factura.

Su implementación inició en el 2016 y gracias al esfuerzo del equipo de asesores de ventas para crear la cultura de uso, ahora un 80% de las transacciones se realizan a través de la plataforma digital.

Hacer negocios con DirectA es una forma fácil y ágil de gestionar sus pedidos de cemento para retirarlos desde Planta Nagarote o el Centro de Distribución en Managua, ajustándose a sus necesidades, incluso puede crear pedidos favoritos o más usuales de cantidades de bolsas según su demanda.

Conversamos con Félix Novoa, Coordinador ventas retail en Holcim Nicaragua para conocer más de su implementación y respuesta de los clientes.

¿Qué opciones ofrece DirectA?

Al poder acceder desde su computadora, tablet o smartphone el cliente tiene un control total del proceso de compra, entrega y facturación. Esta agilidad en el proceso de atención ahorra tiempo y dinero, en unos minutos puede hacer su pedido de cemento, programar pedidos, crear pedidos favoritos, descargar remisiones, facturas y todo esto pagando con su transferencia bancaria.

¿Cuál ha sido la respuesta de los clientes con la implementación de DirectA?

El inicio fue de mucho aprendizaje, porque Nicaragua no es una país muy acostumbrado al uso de las plataformas electrónicas, pero gracias a un esfuerzo del equipo de ventas logramos implementar el uso en etapas, primero con los clientes distribuidores, luego los constructores y la tercera etapa nuestros  clientes del segmento industrial.

¿Cómo agiliza los procesos de compra y despacho esta herramienta?

Les da total autonomía en el proceso de compra, creemos que esa fue la clave del éxito. Ellos tienen la libertad de hacer sus pedidos, desde la comodidad de su casa, sin límite de horario, sin depender de un asesor de venta. La plataforma de pedidos en línea viene ligada con la opción de poder asignar un tiempo a su despacho y a partir de mayo de este año, se asigna una hora específica para despacho, redujo el tiempo de entrega a la mitad.

DirectA permite realizar cotizaciones para nuevos clientes y para clientes Holcim, llenando el formulario en línea.  Es muy sencillo usarlo y una persona de atención al cliente te ayuda a crear el usuario la primera vez.   

Soporte DirectA

Con gusto le ayudaremos.

1-800-4652

info.nicaragua@lafargeholcim.com

 

felix novoa foto

"Félix Novoa, Coordinador ventas retail. Es Ingeniero Civil, con Posgrado en Gerencia de ventas y ventas estratégicas, Certificación internacional en coaching comercial, con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de ventas en el canal de Retail, experiencia en el desarrollo de negocios de ferreterías y materiales de construcción, asesor de negocios en el manejo de nuevas líneas de producto en el canal ferretero."