Holcim Fuerte primer cemento Eco del país apostando a la sostenibilidad

 

 

portada web eco etiquetas

 

 

  • Holcim da un paso más en su camino hacia su compromiso de alcanzar la neutralidad cero de en sus operaciones a nivel global (Net Zero pledge) y presenta las nuevas ECO Etiquetas en Nicaragua.
  • Net Zero Pledge es el compromiso global firmado por el grupo LafargeHolcim para alcanzar desde ahora, hasta el 2050 la neutralidad cero de emisiones de CO2 en sus operaciones. 

Managua 23, febrero 2021. La apuesta de Holcim Nicaragua es impulsar la construcción sostenible en el país y reducir su huella de carbono, de manera que se impacte positivamente el bienestar de los nicaragüenses. Las ECO Etiquetas son parte de las novedades que la empresa lanza al mercado a partir de febrero 2021.

En línea con los esfuerzos globales por ofrecer soluciones sostenibles, pensando en el planeta y las personas, Holcim Nicaragua midió las emisiones de dióxido de carbono en sus cementos. La huella de carbono de nuestro cemento “Holcim Fuerte” tipo GU, tiene un 35% menos de emisiones en su producción que la formula estándar de cementos Portland, generamos 30.8 kilogramos de C02 por tonelada.

¿Esto qué significa? A modo de ejemplo, esta reducción de 35% es el equivalente a casi 5 mil horas menos de consumo de un bombillo de 100 watts o 136 litros de gasolina no consumidos.

Ahora nuestro cemento Holcim Fuerte, el de mayor demanda a nivel nacional, contará con una etiqueta ECO con la que todos clientes tendrán la certeza de que su compra aporta a la sostenibilidad, y muy importante sin variación de la fórmula que garantiza, calidad, resistencia y desempeño de siempre.

Holcim Nicaragua de esta forma lidera el camino a la construcción, garantizando al cliente de forma transparente el porcentaje de reducción en CO2 en su producto.

 

001mar

 

 

“Creemos en la sostenibilidad y como empresa estamos enfocados en ofrecer productos que contribuyan a disminuir la huella de carbono, este es uno de los primeros pasos y muestra el compromiso con Nicaragua, aportando con el cemento de mayor venta del portafolio de productos, somos una empresa líder en materiales de construcción, y estamos aportando a la transición para una construcción más sostenible y eso es parte integral del negocio”, dijo Marcelo Arrieta, CEO de Holcim Nicaragua.

La introducción de soluciones sostenibles en el mercado nicaragüense, son nuestro aporte para la construcción de un mundo que funcione para las personas y el planeta. Confiamos que el sector construcción del país y la industria vayan avanzando en este camino de edificaciones sostenibles agregando valor a sus proyectos.

La Eco Etiqueta estará disponible en el empaque de Holcim Fuerte a partir de febrero de 2021 y podrán ser encontradas en todas las ferreterías y ventas de materiales de construcción a nivel nacional.

“Con este lanzamiento damos inicio a una serie de soluciones comerciales sostenibles que pondremos a disposición de nuestros clientes en los próximos años, y confiamos que el sector construcción del país avance en este camino de edificaciones sostenibles, agregando valor a sus proyectos, construyendo juntos un futuro mejor y dándole una mano al planeta” agrego Arrieta, durante el evento de lanzamiento.

Dale una mano al planeta es la campaña con la cual se promoverán los productos sostenibles que Holcim pone a disposición del mercado nicaragüense.

 

uriel eco etiquetas

Uriel Pérez, Gerente de operaciones

“Para nosotros es un hito importante pues en Holcim Nicaragua, ya que estamos marcando un antes y un después. Iniciamos nuestro camino Net Zero acelerando el uso de productos con reducción de carbono. Es por esto, que la Eco Etiqueta es una manera transparente de demostrar que nuestro cemento insignia posee un rendimiento ecológico superior”.

 

 

 

 

 

 

 

felix eco etiquetas

Félix Novoa, Gerente comercial

“Holcim Fuerte no cambió su fórmula, pero sí la manera en cómo queremos que el mercado lo aprecie, ya que con la compra de cada saco los nicaragüenses apuestan por un mundo más sostenible. Éste producto ya se encuentra disponible en el mercado, les invitamos a encontrarlo en ferreterías y franquicias Disensa del país”.