Holcim Nicaragua lanza proyecto Retorno Seguro (IVMS)

 
561846561as

 

Como parte de su transformación tecnológica Holcim Nicaragua, realizó el lanzamiento del nuevo sistema de monitoreo avanzado para flotas llamado IVMS (In Vehicle Monitoring System), por sus múltiples funciones hace posible que las operaciones de transporte se movilicen a lo largo de la ruta de manera eficiente y segura.


“A partir del mes de octubre nuestras flotas contarán con IVMS, que permitirá evaluar el comportamiento del conductor (velocidad y horas de trabajo) como las habilidades (frenado brusco y aceleración brusca). Es importante mencionar que el desempeño de seguridad y servicio de una empresa transportista está estrechamente relacionado con el desempeño de sus conductores” destacó Freddy García, Coordinador de Transporte LafargeHolcim El Salvador, Nicaragua & Costa Rica.

 

De esta forma Holcim Nicaragua se convierte en la primera empresa con flota de transportistas en implementar esta tecnología, que tiene con el fin de disminuir incidentes o accidentes. Se espera tener grandes resultados como la concientización de los conductores sobre los buenos y malos hábitos frente al volante.


Holcim Nicaragua una empresa de LafargeHolcim cuenta con altos estándares de seguridad vial para garantizar el retorno seguro de sus transportistas, colaboradores y la comunidad.

 

IMSv


Por su parte Freddy García, asegura que esta medida de seguridad tiene impacto significativo en la labor de nuestras flotas
“Ayudará a mejorar sus hábitos de conducción, llevándolos cada día a ser conductores más seguros y profesionales”.

 

El sistema generará una calificación de desempeño que permitirá a los conductores ser partícipes de reconocimientos, menciones y acompañamiento para mejorar. Además, cuenta con un dispositivo (parlante en cabina) que se convierte en un "copiloto" que apoya al conductor a evitar riesgos. Estamos seguros que este sistema ayudará a que cada uno de nuestros colaboradores puedan regresar a sus hogares sanos y salvos para compartir momentos con sus familias.

 

freddy garcia
Freddy García (Coordinador de Transporte
El Salvador, Nicaragua & Costa Rica).

Freddy García (Coordinador de Transporte LafargeHolcim El Salvador, Nicaragua & Costa Rica). Lic. Economía Aplicada con mención en Economía Empresarial y Mercadeo; Maestría en Administración y Dirección de Empresas MADE; con experiencia en administración y dirección de transporte y logística a nivel regional; Capacidades en dirección y ejecución de Programas de H&S y Road Safety para operaciones de empresas y puertos seguros; Trainer de certificaciones CTPAT y de Direcciones aduaneras centroamericanas DGA/SIECA; Especialista en Mttos de equipos de transportes terrestre y ultramar y en análisis de las efectividades de flotas y rutas a nivel regional.