LafargeHolcim se une al Consorcio de Clima y Sostenibilidad del MIT como miembro fundador.

 
stefan stefancik lumtmkqi9ji unsplash
  • LafargeHolcim se une al Consorcio de Clima y Sostenibilidad del MIT como miembrofundador en representación de la industria de materiales de construcción
  • Colaborar con líderes de la industria influyentes de ideas afines para acelerar laacción climática a través de la innovación
  • Consorcio para acelerar enormemente la implementación a gran escala y en elmundo real de soluciones para abordar la amenaza del cambio climático.

Suiza 28 enero, 2021. LafargeHolcim se une al Consorcio de Clima y Sostenibilidad del MIT (MCSC) como miembro fundador, en representación de la industria de materiales de construcción, para acelerar la acción climática a través de la innovación. La empresa se une a una serie de influyentes líderes del sector para trabajar con los equipos de investigación de clase mundial del MIT para desarrollar soluciones escalables para abordar el cambio climático.

Jan Jenisch, Director ejecutivo de LafargeHolcim aseguró “Estoy comprometido con la construcción de un futuro con emisiones netas de C02 (Net Zero). Impulsando soluciones de construcción innovadoras y sostenibles que funcionen para las personas y el planeta. Con la urgencia de la crisis climática actual, ninguna organización puede abordarla por sí sola. Es por eso que estoy orgulloso de unirme a la alianza del MIT de líderes de la industria y socios académicos con ideas afines para ampliar juntos nuestra acción climática"

El MCSC está dirigido por la Escuela de Ingeniería del MIT e involucrará a estudiantes, profesores e investigadores de todo el Instituto. Los miembros de MCSC trabajarán para acelerar las soluciones del mundo real a gran escala que abordan la amenaza del cambio climático. Los objetivos del MCSC incluyen la mitigación del cambio climático, la reducción de las barreras para la adopción de tecnología, la aceleración del retiro de las actividades intensivas en carbono, la dirección de la inversión donde será más eficaz y la rápida traducción de las mejores prácticas en todas las industrias.

Unirse a este consorcio es otro paso en el compromiso de LafargeHolcim de construir un futuro emisiones netas de C02, Net Zero, como líder mundial en materiales y soluciones de construcción innovadores y sostenibles. Adoptando un enfoque riguroso de la acción climática emisiones netas de C02 (Net Zero) asociándose con la iniciativa Science-Based Targets (SBTi) y está estableciendo la primera hoja de ruta de emisiones netas de C02 en la industria del cemento, basándose en su SBTi 2030 objetivos climáticos validados.