Blog

 

Talento joven en Holcim Nicaragua

foto principal y banner de noticia

Estos 4 jóvenes menores de 25 años ingresaron a Holcim Nicaragua como pasantes y gracias a su destacado desempeño y cualidades personales ahora son parte del talento joven de la organización. El aporte de la visión de nuevos profesionales ofrece múltiples ventajas para la incorporación de nuevas tecnologías y la tarea de las generaciones anteriores es facilitar su proceso para que puedan desarrollar su potencial.

Sus puestos son de áreas claves para el proceso general de funcionamiento de la empresa, planificación comercial, comunicación, suministros y calidad.

Continuar leyendo...

__________________________________________________________

 

2da Edición Sales Academy 2019

foto principal

Holcim Nicaragua cree en el empoderamiento de sus colaboradores. Por ello con el objetivo de fortalecer la propuesta de valor, los conocimientos y técnicas de ventas de nuestros asesores, quienes son el eje fundamental para el área comercial de la compañía, se llevó a cabo la segunda edición de la Academia de Ventas Nicaragua, del 7 al 9 de octubre.

La actividad comprendió de 3 días, en la primera sesión contamos con la participación de 35 colaboradores de las áreas como: producción, calidad, mercadeo, comunicaciones y colaboradores de Holcim El Salvador, los cuales tienen incidencia y responsabilidad en el cumplimiento y entrega de la propuesta de valor hacia nuestros clientes.

Continuar leyendo...

__________________________________________________________

 

"Disensa vino a darnos ese plus que necesitábamos"

kiandy disensa fachada

Dennis Fernández y Brenda Fernández son los propietarios de Ferretería Kiandy, en Puerto Cabezas. Desde abril del 2018 se afiliaron a la franquicia Disensa que llego a Nicaragua de la mano de Holcim siendo la cadena ferretera más grande del país con 71 puestos de venta y la más grande a nivel latinoamericano.

Puerto Cabezas se ubica en la región autónoma del caribe norte con una mezcla de culturas e idiomas, se habla español, inglés, miskito, sumo garífuna y rama. Justo de esa mezcla de nombres y una historia familiar nace el nombre de Ferretería Kiandy, el padre del propietario se adentraba en las comunidades indígenas a vender dulces y se le conocía como Candyman, al iniciar su negocio en la ciudad decidió mezclarlo por las pronunciaciones y de ahí surgió “Kiandy”. Dos generaciones ahora llevan ese nombre.

Continuar leyendo...

_________________________________________________________________

Holcim Nicaragua lanza proyecto Retorno Seguro (IVMS) 

foto principal

Como parte de su transformación tecnológica Holcim Nicaragua, realizó el lanzamiento del nuevo sistema de monitoreo avanzado para flotas llamado IVMS (In Vehicle Monitoring System), por sus múltiples funciones hace posible que las operaciones de transporte se movilicen a lo largo de la ruta de manera eficiente y segura.

“A partir del mes de octubre nuestras flotas contarán con IVMS, que permitirá evaluar el comportamiento del conductor (velocidad y horas de trabajo) como las habilidades (frenado brusco y aceleración brusca). Es importante mencionar que el desempeño de seguridad y servicio de una empresa transportista está estrechamente relacionado con el desempeño de sus conductores” destacó Freddy García, Coordinador de Transporte LafargeHolcim El Salvador, Nicaragua & Costa Rica

Continuar leyendo...

_________________________________________________________________

Holcim entrega becas adelante

foto principal

En Holcim Nicaragua creemos que la educación es la principal herramienta para alcanzar el desarrollo de las personas y de la sociedad, congruentes con ese pensamiento mantenemos el programa “Becas adelante” que beneficia a 21 hijos de colaboradores con excelencia académica y promueve proyectos enfocados en las necesidades comunitarias.

El pasado jueves 12 de septiembre, realizamos la segunda entrega del año lectivo de las becas becas adelante a hijos de nuestros colaboradores, en el auditorio de la Universidad Central de Nicaragua. Contamos con la participación de nuestro Comité Ejecutivo, colaboradores, familiares de becarios e hijos becados.

Continuar leyendo...

_______________________________________________________________

Emprendiendo Con Holcim Nicaragua

 

pinatas

Holcim Nicaragua brinda talleres a mujeres, hombres y jóvenes que desean emprender un negocio y salir adelante con un ingreso más para sus familias. Actualmente hemos dado seguimiento a nuestros participantes de talleres de piñata, que se llevaron a cabo en la comunidad de Cofradía en el año 2018.

Los talleres de emprendedores nacieron con el fin de enseñar habilidades para emprender con éxito en tiempos de crisis y conocer el paso a paso para iniciar un negocio. Además de poder llevar la teoría a la práctica, se les brindó asesoría especializada y personalizada sobre negocios y precios en el mercado.

Continuar leyendo...

 

_________________________________________________________________

DirectA la herramienta de compra en línea de Holcim Nicaragua

69404528 3424609670890376 3305063633049878528 n

En un mundo donde poco a poco la tecnología sigue conquistando terreno y el comercio en línea es una práctica más extendida, las empresas van migrando su forma de hacer negocios para ofrecer una mejor experiencia del cliente.

DirectA es el nombre de la plataforma de venta en línea de Holcim Nicaragua donde el cliente frecuente crea su usuario y puede el mismo gestionar su pedido, pagar, calendarizar su horario de entrega de cemento en los puntos de despacho e imprimir su factura.

Continuar leyendo...

 

_________________________________________________________________

¡Celebramos las 300 Ferreterías Disensa en Centroamérica!

celebracion 300

Disensa la red de franquicias ferreteras más grande de Latinoamérica continúa creciendo y con ello acercando las soluciones a los clientes en Centroamérica, celebramos la apertura del puesto de venta número 300 en la ciudad de Sébaco en Nicaragua.

El concepto Disensa ofrece a los autoconstructores y a los contratistas pequeños, accesos sencillos y fáciles a las soluciones de construcción propias de LafargeHolcim, así como a una amplia gama de otros materiales y servicios de construcción.

Continuar leyendo...

 

_________________________________________________________________

“Buscamos que la mujer se empodere y que se apasione por lo que hace”

¿Cómo construimos y fortalecemos nuestra autoestima? ¿Cómo gestionamos nuestras emociones y el estrés? Para reflexionar sobre estos temas, Holcim Nicaragua brindó un taller sobre Inteligencia Emocional, a un nutrido grupo de sus colaboradoras.

Para el equipo de talento de Desarrollo Humano organizadores del evento, se trató de una charla en la que las mujeres de la compañía comprendieron en qué consiste la inteligencia emocional, cómo se puede desarrollar y cómo ésta afecta nuestras vidas; además, aprendieron a fortalecer su autoestima, su asertividad y habilidades sociales.

Continuar leyendo...

 

_________________________________________________________________

¿Qué es el PrograMÁS

PrograMÁS es un programa de lealtad que permite fidelizar a clientes de nuestra red de ferreterías Disensa. El cliente acumula puntos por compra de cemento Holcim Fuerte, que luego puede canjear por diferentes artículos para el hogar, entretenimiento u oficina, disponibles en nuestro catálogo de productos.

Para ser parte de PrograMÁS, los clientes deben solicitar su afiliación al momento de realizar la compra de Cemento Holcim Fuerte en la ferretería Disensa de su conveniencia.

Continuar leyendo...

 

_________________________________________________________________

Se presenta la fundación Holcim Nicaragua

junio

Desde el 1ro de enero del presente año, la Fundación Holcim Nicaragua inició formalmente sus operaciones con el objetivo de fortalecer el compromiso social de Holcim Nicaragua con todos sus grupos de interés y relación.

La Fundación Holcim Nicaragua, que sustituye al Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS), es ahora la organización que lidera la Política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Holcim Nicaragua.

Continuar leyendo...

 

_________________________________________________________________

Holcim Nicaragua logra reducir el consumo de agua en 51% en dos años

Mediante la puesta en práctica de acciones eficaces y la participación activa de sus colaboradores, Holcim ha logrado en los últimos dos años reducir en un 51% el consumo de agua en sus operaciones en Nicaragua. Para la compañía, esto representa un importante logro ya que demuestra su compromiso con el medioambiente.

En Nicaragua, Holcim cuenta con dos pozos para las áreas operativas y de consumo humano. La empresa lleva registros diarios de...

Continuar leyendo...

 

Contacto

Dorisell Blanco
Coordinadora Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativoss
Holcim (Nicaragua)
 
Edificio El Centro 2, primer piso. Rotonda El Güegüense, 700 metros al sur.
Managua
Nicaragua
Teléfono (505) 2255-9255

E-Mail