Holcim celebra su primer centenario en el 2012

 
Primera planta de cemento en Holderbank, Suiza, en 1913.

Holcim cumple su primer centenario este año y decidió celebrarlo retribuyendo con 100 años de trabajo voluntario a las comunidades donde tiene sus operaciones.


Breve historia

Holcim surgió en 1912 en la localidad de Holderbank, del cantón de Argovia, Suiza. Su nombre se debe a la combinación de las tres primeras letras del nombre de la localidad donde nació (Hol) y las tres primeras letras de la palabra “ciment”, cemento en francés (cim).

Entre 1920 y 1945, el Grupo hizo inversiones muy importantes en países europeos, Egipto, Líbano y Sudáfrica. Luego, entre 1945 y la década del 60 extendió sus negocios a Norteamérica y Latinoamérica.

De 1970 a la década de los 90, continuó su expansión por Asia Pacífico, Europa Central y del Este, con una creciente concentración en la producción de áridos y hormigón prefabricado.

En 1997 llega a Nicaragua para quedarse...



Exposición en Museo de Bellas Artes de Berna

Holcim encargó a los fotógrafos Marco Grob, David Hiepler and Fritz Brunier capturar a través de sus lentes imágenes de colaboradores y plantas industriales de la compañía alrededor del mundo.

El compendio de esas fotografías dio como resultado un libro fotográfico llamado Industrious publicado por teNeues.

Estas imágenes estarán disponibles en una exposición en el Museo de Bellas Artes de Berna en Suiza, así como en otras exposiciones alrededor del mundo.