Convenios

 

 

Imagen 1: Convenio Planta Nagarote con la Policía Nacional de León.

Imagen 2: Convenio Planta Nagarote con la organización Fondo Naturas.

Imagen 3: Representantes de Holcim en visita de cortesía al cura párroco de Nagarote,BenitoPentzke.

Imagen 4: La gerente general de Holcim (Nicaragua), Dolores Prado, firma un convenio de cooperación con la Universidad Americana (UAM).

Imagen 5: La gerente general de Holcim (Nicaragua), Dolores Prado, firma un convenio con la directora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR). 


Un elemento clave para el IHDS, en su estrategia operativa, es la capacidad de establecer convenios con redes nacionales e internacionales, como instituciones financieras, ONG, gobiernos locales, instituciones del sector público, entre otros agentes de desarrollo.

Esos convenios permiten al IHDS tener incidencia en políticas públicas, tanto locales como nacionales, en materias de interés.

En esa capacidad de establecer convenios reside la posibilidad de un mayor impacto socioeconómico; así como de complementar acciones y recursos (materiales, humanos y financieros), y por lo tanto de tener más éxito y sostenibilidad. Lo anterior incluye análisis, participación y propuestas del instituto en iniciativas para desarrollo de las comunidades, siempre que se parta de un diálogo permanente con los actores locales, evitando que sus intervenciones se conviertan en acciones aisladas o asistencialistas con impactos de corto plazo.

El instituto ejerce un claro papel de “facilitador”, es decir de “enlace” entre la comunidad y la empresa para facilitar, promover y gestionar un proceso de diálogo, en el que la gente sea la que define sus prioridades, intereses y temas de trabajo, recursos y esfuerzos en el mediano y largo plazo.

Esos temas de trabajo se transformarán en proyectos que operarán desde los convenios locales y en los que la empresa será un actor complementario que, mediante recursos técnicos o financieros, aportará como un actor más de la comunidad.

 

Contáctese con el IHDS

Director Ejecutivo IHDS

Dionisio Sáenz Romero

Teléfono(505) 2268-9308 / 10

Mobile (505) 8775-6697