Boletin Holcim News

 

El boletín Holcim News es una publicación bimensual de Holcim (Nicaragua) S.A.


Boletín Nº 54

Marzo-Abril 2015

Boletín Holcim News (PDF)
Boletín Holcim News (Online)

Desde que Holcim inició operaciones en Nicaragua, en el año 1997,  hasta hoy, sus inversiones suman un total de 70 millones de dólares.

Parte de esa inversión son los diez millones de dólares que la compañía invirtió, recientemente, en la instalación de un nuevo separador dinámico de tercera generación y alta eficiencia energética, en su Planta de Cemento Nagarote. 

Sin embargo, durante estos quince años, la empresa no sólo ha invertido en reforzar la calidad de sus productos, también se ha enfocado en invertir en programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los que se ha beneficiado principalmente a las comunidades aledañas a sus Plantas de Operaciones; en esta edición del boletín Holcim News podrá conocer las donaciones y jornadas de reforestación que la empresa realizó en zonas aledañas a su Planta Nagarote.

La atención al cliente ha sido otro de los ejes de inversión de la empresa. Gracias al fortalecimiento de esta área, se ha logrado que destacadas empresas constructoras como Constructores Nicaragüenses Asociados S.A. (CONIASA), continúe trabajando con Holcim (Nicaragua) y que memorables obras del país estén hechas con cemento Holcim, como Ofiplaza El Retiro, el primer centro condominio para oficinas de Managua.

Sígase informando de nuestras actividades con Holcim News.


 

 

Boletín Nº 53

Enero - Febrero 2014

Boletín No. 53 - Memoria 2014 (PDF)
Boletín No. 53 - Memoria 2014 (Online)

Holcim (Nicaragua) lanzó en el 2007 la red de ferreterías Construmás, con el objetivo de apoyar al sector ferretero del país. Desde entonces, la red se ha manejado como un negocio inclusivo, con el que se ofrece una oferta de valor al franquiciado para que éste brinde beneficios tangibles a los usuarios finales.

La red, para el 2014, ya contaba con 53 negocios afiliados, lo que demuestra el crecimiento y fortalecimiento de la misma. Para Holcim y Construmás, es satisfactorio aportar a la economía y al desarrollo de la sociedad a través de cada una de las franquicias.

En esta edición de Holcim News se entrevistó al encargado de la red, Félix Novoa, quien explicó en qué consiste Construmás, de qué manera impacta en la sociedad Nicaragüense y los retos de la franquicia para el 2015.

Se hizo, además, una memoria en la que se recopilaron los proyectos y aportes más importantes que Holcim (Nicaragua) realizó durante el 2014, como la construcción de la carretera Empalmes Nejapa–Puerto Sandino, el apoyo al municipio de Nagarote durante el terremoto ocurrido en abril, de este mismo año; y el apoyo al deporte nacional.

La lucha y la alegría de las comunidades aledañas a nuestras Plantas de Operaciones son también nuestras; por otra parte la fortaleza,  el desempeño y la pasión de cada colaborador de Holcim se ve reflejado en los reconocimientos  que obtiene la compañía tanto por la calidad de su producto, como por la seguridad de nuestros colaboradores y la buena gestión de nuestra Responsabilidad Social Empresarial.

Para Dolores Prado Marenco,  gerente general de la compañía,  el 2014 fue el último año de los 15 que tuvo al frente de Holcim (Nicaragua). Te invitamos a conocer la trayectoria de nuestra CEO y sus proyectos para el 2015, sin deslindarse completamente de la familia Holcim.     


Boletín Nº 52

Octubre-Noviembre 2014

Boletín Holcim News

Los impactos negativos al ambiente se han intensificado en los últimos años, por lo que los esfuerzos por dismunuirlos, no se han hecho esperar en todas partes del mundo.

El reciclaje, la reutilización y campañas ambientales, entre otras iniciativas, son la estrategia que muchas personas, empresas privadas, gobiernos e instituciones hacen para promover el cuido y preservación del medio ambiente. A esto, se suma el aprovechar los recursos naturales, de manera sostenible.

Holcim (Nicaragua) también hace sus esfuerzos por su compromiso con el medio ambiente y esta vez se ha sumado a la campaña de reutilizar las llantas de manera creativa, ya sea en escuelas, barrios o comunidades.

La construcción, también está jugando su papel en el tema de lo sustentable, ya que por medio de la arquitectura se pueden hacer edificaciones en las que los mismos recursos naturales pueden lograr mayor rendimiento con menos impacto.

Muestra de esto, es el concurso internacional Holcim Awards, que promueve la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible y, que este año, cerró su cuarto ciclo. En esta edición del Boletín Holcim News te damos a conocer en qué se enfocaron los proyectos ganadores de las tres principales premiaciones del 2014.

Asimismo, te brindamos información de Iker Luna, un joven nicaragüense que radica en España y quien ganó el tercer lugar en la categoría Next Generation, de los Holcim Awards 2014 para Europa.


Igual que en otras ediciones, te invitamos a que conozcas los principales proyectos que se construyen en el país, sus ejecutores y las actividades en las que Holcim (Nicaragua) participa.


Boletín Nº 51


Agosto-Septiembre 2014

Boletín Holcim News

Para los próximos años, en nuestro país, se tiene contemplada la construcción de importantes proyectos, entre ellos la presa hidroeléctrica Tumarín y el Gran Canal Interoceánico, los que representan un reto para las empresas del sector construcción, ya que la ejecución exige no sólo un significativo abastecimiento de material para las obras, sino  también personal altamente capacitado.

Bajo esta dirección, desde hace tres años, Holcim (Nicaragua) ha invertido más de 13 millones de dólares, para aumentar su capacidad de producción y el portafolio de sus productos.

En esta edición, Holcim News  entrevistó a Noel Morales, gerente comercial de Holcim (Nicaragua) para conocer sobre futuras inversiones de la empresa y cómo Holcim se mantiene activa a pesar de las bajas que aveces sufre el sector construcción.

Este y otros temas de interés podrá leerlos en la edición Nº 51 de Holcim News. 

 

 


Boletín Nº 50

Abril-Julio 2014

Boletin Holcim News

Llegamos a mitad de año y Holcim (Nicaragua) sigue esforzándose por mejorar la calidad de sus servicios y estrechar más la relación con sus proveedores, colaboradores, usuarios finales y comunidad, de tal manera que en conjunto, con fortaleza, desempeño y pasión, se trabaje con el objetivo de obtener resultados exitosos para todos.

Uno de esos esfuerzos es la Convención de Proveedores que la compañía realizó durante el mes de mayo, para compartir y transmitir los tres valores fundamentales de Holcim, así como también escuchar inquietudes y necesidades de cada proveedor.   

Te invitamos a conocer la opinión de los proveedores, a cerca de nuestro servicio, en esta edición de Holcim News y las actividades que desarrolla la compañía para beneficiar también a los clientes finales.

Infórmate cómo concluyó la experiencia del concurso Equipos Grandes en Pasión, considerado por directivos de la UNAN-León, como el impulso de grandes cambios para el deporte en esta ciudad.  

En esta edición de Holcim News, podrás conocer más acerca del programa Becas Adelante, con el que hijos e hijas de colaboradores de Holcim (Nicaragua) han logrado ser estudiantes exitosos. Además, cómo la compañía acompañó y apoyó a los colaboradores afectados por el terremoto, ocurrido en abril, en el municipio de Nagarote.  

 


Boletín Nº 49

Febrero– Marzo 2014

Boletín Holcim News

 

Holcim (Nicaragua) se define en tres valores: Fortaleza, desempeño y pasión, pero su carácter social le agrega una valor más: Compromiso.

Esto se evidencia a través del trabajo que Holcim realiza por y para sus clientes, así como en el apoyo que brinda a sus colaboradores por medio de la creación de programas que lo impulsen a mejorar su estilo de vida y la de sus familias.

Lea en esta edición de Holcim News cómo uno de los colaboradores de Holcim (Nicaragua) logró construir su propia vivienda por medio de los programas promovidos por la compañía.

En esta edición, también podrá conocer el nuevo producto que la empresa desarrolló para el matadero Nuevo Carnic, y el que agrega a su portafolio de productos para disposición de sus clientes.

Entre otras noticias, Holcim News entrevistó al director de proyectos de la Alcaldía de Managua,  el ingeniero Fernando Palma, quien brindó detalles de la calle alterna que se construye con concreto hidráulico de Holcim para descongestionar el tráfico vehicular entre Carretera Norte y Managua.

 Además entérese de las promociones y actividades que la empresa sigue desarrollando con el objetivo de beneficiar a los  usuarios finales.


Boletín Responsabilidad Social Corporativa

Enero 2014

Boletín RSC 


Para el Grupo Holcim en el mundo y para Holcim (Nicaragua) S.A., la  Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una de las prioridades de su agenda cotidiana y forma parte de su estrategia de negocios, con enfoque permanente de sostenibilidad.

Éstas, son las palabras de la Gerente General de Holcim Nicaragua y, con las que inicia el compendio de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía elaboró para dar a conocer las iniciativas realizadas, desde el 2009 hasta el 2013, en conjunto con los  grupos de relación y comunidades vecinas a las Plantas de Operaciones, de la empresa.

En esta edición especial, Holcim (Nicaragua)  muestra el impacto social y económico que han tenido las obras ejecutadas en las distintas comunidades y con las que,  tanto niños como adultos mayores, han sido beneficiados.

La construcción de la Calzada, así como la del Complejo de la Familia Nagaroteña, que se divide en varios módulos para atender a la población en general, inclusive a personas con capacidades diferentes, son algunas de las obras ejecutadas en Nagarote, que se resumen en esta edición.

Lea también la historia de la construcción de un muro en una escuela, en Cofradía, con el que se le brinda seguridad a más de trecientos estudiantes de primaria y secundaria.

Firmas de convenio con diferentes organizaciones, cívicas, humanitarias e instituciones locales; apoyo a la conservación de especies y a trabajos comunitarios, a favor del medio ambiente, así como donaciones para reconstrucción de edificios, en Managua y en otras localidades, se suman también a nuestra inversión social.

Holcim, dentro de su RSC,  promueve el bienestar de sus colaboradores, por ello realiza programas que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. Conozca la historia de Rafael Lagos, quien inauguró su vivienda por medio de Construyamos Juntos.

¿Qué opinan nuestras mujeres en Holcim?¿Qué otras obras se han ejecutado?¿Cuáles son los programas que desarrolla Holcim para beneficiar a las comunidades y a sus colaboradores?

Ponemos a disposición, en nuestro sitio Web, la edición digital del Boletín Responsabilidad Social Corporativa Holcim (Nicaragua) para que se entere de esto.

 


Boletín Nº 48

Octubre– Noviembre 2013

Boletín Holcim News

Holcim (Nicaragua) se ha destacado como una empresa líder en Seguridad e Higiene Ocupacional, y por ser una empresa socialmente responsable, no solo con las comunidades donde operan sus Plantas, también con sus colaboradores.

Es por eso que en noviembre, la Unión para la Responsabilidad Social Empresarial (Unirse), la catalogó como un Lugar Óptimo para Trabajar y como el empleador de primera opción para cualquier aspirante a una posición en la empresa. En esta edición de Holcim News te contamos por qué.

Además, puedes conocer los detalles de lo que será el edificio Escala, construido por Discover Construcciones. Según el director ejecutivo de esta constructora, Escala promete ser uno de los edificios más modernos de Managua.  

También te invitamos a conocer a un maestro de obra muy particular, no por sus construcciones, sino por las esculturas que hace con cemento Holcim.

Sobre el concurso Equipos Grandes en Pasión, la visita de la ganadora oro del primer ciclo de los Holcim Awards, y otras noticias sobre nuestras actividades, las puedes leer en la edición Nº48 de nuestro Boletín Holcim News.



Boletín Nº 47

Agosto – Septiembre 2013

Boletín Holcim News

A partir del mes de  septiembre, Holcim (Nicaragua) empezó a implementar el nuevo Centro de Servicios Holcim. Lea en esta edición del Boletín Holcim News en qué consiste este nuevo centro de atención.

También, para esta edición Holcim News entrevistó a José Ángel Nicaragua, propietario de Nicaragua Ingenieros S.A, empresa encargada de construir las calles marginales al Cauce 31 de Diciembre, obra considerada por la Alcaldía de Managua, de mucha importancia. Conozca el reto que significó la ejecución de esta obra y los beneficios que tendrá para la capital.

Este año, Holcim (Nicaragua) no solo se consolida una vez más, como  empresa Líder en Seguridad e Higiene Ocupacional, también es calificada como una Empresa Líder en RSC del Grupo Holcim. Entérese por qué  e infórmese de otras actividades realizadas por Holcim (Nicaragua).

 


Boletín Nº 46

Mayo – Junio 2013

Boletín Holcim News

El Teatro Nacional Rubén Darío, el Estadio Nacional Denis Martínez, el antiguo Banco de América y el Centro Empresarial Pellas, entre otras obras de mucha importancia para el país, tienen un denominador común: fueron construidas por la misma empresa.

Su nombre es Construcciones Lacayo Fiallos, que este año cumple 75 años de existencia.

Holcim News entrevistó a Ricardo Meléndez Rodríguez, gerente de desarrollo de Construcciones Lacayo Fiallos, para conocer un poco sobre la historia y trayectoria de la empresa; así como de proyectos que está ejecutando actualmente.

En esta edición también se presentan algunos proyectos ejecutados por la Empresa de Construcciones y Consultorías, S.A. (EMDECO), de la que Holcim (Nicaragua) es proveedora de concreto y cemento para proyectos de calles, puentes, escuelas y viviendas.


Boletín Nº 45

Marzo – Abril 2013

Boletín Holcim News

La empresa de origen japonés Fujita-Kawada Joint Venture está cerca de finalizar la ejecución del proyecto de reconstrucción de puentes en la carretera Managua - El Rama.

Recientemente inauguró el primero de los puentes construidos, La Tonga, y a Holcim (Nicaragua) la llena de mucha satisfacción ese acontecimiento.

¿Cuáles son los otros dos puentes? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué materiales se utilizaron en su construcción? Esto y más lo puede leer en la edición número 45 de Holcim News.

En esta edición, además, infórmese de los principales acontecimientos de Holcim (Nicaragua).

 


Boletín Nº 44

Enero – Febrero 2013

Boletín Holcim News

 

Holcim (Nicaragua) celebra en esta edición de Holcim News la reelección del ingeniero Benjamín Lanzas Somarriba en el cargo de presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC). Por ello les traemos un artículo en el que Lanzas habla de los planes de la organización para el presente año.

En esta edición también podrá encontrar todos los detalles de un proyecto muy importante para Granada, la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, en el que Holcim (Nicaragua) está proveyendo concreto premezclado.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Holcim (Nicaragua) está apoyando al Hogar Zacarías Guerra; asimismo firmó un convenio de mutuo beneficio con la Cruz Roja de Tipitapa. Todo esto lo puede leer en Holcim News.



Boletín Nº 43

Noviembre – Diciembre 2012

Boletín Holcim News

Otro año está por irse y uno más por venir. Han pasado muchas cosas positivas que quedarán grabadas en nuestras mentes. En este boletín Holcim News encontrará un breve recuento de los más hermosos momentos del 2012.

Además, los últimos proyectos realizados del programa de voluntariado social Juntos por la Comunidad y la inauguración de la nueva Planta de Agregados Cofradía, entre otros artículos.

Holcim (Nicaragua) espera que esta edición sea de su agrado y les desea a todas y todos Feliz Navidad y un próspero año 2013.

 

 


Boletín Nº 42

Septiembre – Octubre 2012

Boletín Holcim News

Holcim (Nicaragua) está en una lista de empresas que recibieron este año el galardón de Empresa Líder en Higiene y Seguridad Laboral. Este es el más importante reconocimiento sobre el tema que otorga a las empresas el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo.

Para Holcim (Nicaragua) fue muy gratificante este año obtener su quinto galardón de Empresa Líder, de manera consecutiva, en su Planta de Cemento Nagarote y su segundo, de manera consecutiva también, en su Planta de Concreto El Mayoreo, lo cual la convierte en la única empresa que puede presumir de obtener dos galardones en materia de higiene y seguridad en un mismo año.

Holcim (Nicaragua) en tres años consecutivos también había obtenido el galardón en la categoría Excelencia, que precede a la máxima categoría de Empresa Líder, en Planta Nagarote.

Este tema encabeza el boletín Holcim News número 42.

Además, Holcim News trae un nuevo logro de Holcim (Nicaragua) en despacho de concreto premezclado, con el artículo 576 metros cúbicos de concreto en 11 horas.

Lea más historias de Holcim en esta edición.

 


Boletín Nº 41

Julio – Agosto 2012

Boletín Holcim News

Holcim News les presenta en esta edición la nueva alternativa en prefabricados de concreto para la construcción. Se trata de la empresa PreCon Nicaragua, que inició operaciones hace unos meses atrás, y nos brindó una entrevista para hablar de sus perspectivas, productos y relación con Holcim (Nicaragua).

La compañía se unió a la XIII Feria de la Construcción y la Vivienda (FERCON 2012) y comparte el éxito obtenido con esa actividad. Holcim (Nicaragua), como socia activa de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, mantiene su compromiso con el desarrollo del sector y así lo hace saber el gerente comercial de la compañía, Noel Morales, en el artículo Holcim en FERCON 2012.

En esta edición, Holcim (Nicaragua) también presenta dos de sus más importantes inversiones: Mejor red de distribución de concreto premezclado y  Agregados de Holcim.

La compañía sigue cosechando éxitos y trabajando arduamente por el bienestar de la comunidad y sus colaboradores. Prueba de ello son el reconocimiento del MARENA obtenido por Planta Nagarote, la firma de un convenio con la Policía Nacional de León y el plan de apadrinamiento de colaboradores a través del programa Construyendo Juntos.

Todo esto y más lo puede leer en el boletín Holcim News.

 


Boletín Nº 40

Mayo – Junio 2012

Boletín Holcim News

 

El viaje de Managua a San Carlos nos tomó alrededor de cuatro horas y media. Al final de nuestro destino nos encontramos con el Río San Juan de Nicaragua y una inmensa estructura de acero y concreto en crecimiento: el Puente Santa Fe, que se termina de construir en el 2014 y será el más grande del país.

Los constructores japoneses, de la firma Hazama Corporation, nos recibieron con mucha amabilidad y nos permitieron conocer de cerca la obra. El artículo forma parte de la presente edición del boletín Holcim News, al cual puede acceder en esta página.

Esta edición también contiene la entrevista con la directora ejecutiva de Masaya Sin Fronteras (MASINFA), una organización que está aprovechando las ventajas del sistema constructivo Holcim Block en su proyecto de viviendas, conocido como Salto Transatlántico.

Además, el boletín recoge las vivencias de la compañía con el voluntariado social Juntos por la Comunidad; así como los nuevos retos en vivienda, las capacitaciones a la comunidad técnica del país, la Feria de la Construcción y la Vivienda, que realizará la Cámara Nicaragüense de la Construcción próximamente, entre otros.

 


Boletín Nº 39

Marzo - Abril 2012

Boletín Holcim News

Más de 40 colaboradores de Holcim (Nicaragua) partieron el domingo 1 de abril a las costas de Miramar, en Nagarote. El objetivo: participar en una jornada de limpieza y concienciación de la población para mantener las playas limpias. La jornada fue la primera actividad del programa de voluntariado social Juntos por la Comunidad, que días atrás la compañía presentó en conferencia de prensa.

Juntos por la comunidad se llevará a cabo en todo el año para celebrar el primer centenario de Holcim en el mundo. En Miramar, la compañía logró sumar sus primeras 264 horas de 1,800 que pretende realizar. Son los temas principales de esta edición del boletín Holcim News.

En la entrevista con el cliente, Jenny Sánchez habla sobre las políticas de precios bajos y excelente servicio al cliente de Ferretería Jenny. Sánchez contó la historia del negocio y su éxito, para Holcim News.

Como siempre, Holcim News trae a sus lectores más información sobre las actividades de la compañía. No se lo pierdan.

 


Boletín Nº 38

Enero - Febrero 2012

Boletín Holcim News

 

En el 2012 Holcim celebrará a lo grande su primer centenario de fundación. Este acontecimiento encabeza los temas del boletín Holcim News, número 38, que circuló el pasado 6 de febrero. Como parte de la celebración del centenario, la compañía y sus colaboradores trabajarán en un programa de voluntariado social. Lea el artículo.

Otro de los temas destacados del boletín es la construcción del edificio El Centro 2. El tema lo abordó en entrevista el ingeniero Omar Corea Oviedo, gerente general de Constructores Nicaragüenses Asociados, S.A. (CONIASA). Esta constructora tiene una lista extensa de obras verticales en el país.

Además, el boletín recoge las vivencias de la compañía en el mes de diciembre. Se llevaron a cabo diversas actividades, como la campaña Regalando una sonrisa, la reunión con los miembros del Panel de Asesores de Proyectos (PAP) de Nagarote, la conformación del Comité de Acción Participativa (CAP) en Planta de Concreto El Mayoreo y la participación en la Feria Nacional del Quesillo y la cena navideña de la Cámara Nicaragüense de la Construcción.

La compañía, así como es líder en la industria del cemento y el concreto, también lo es en materia de comunicación con sus grupos de relación. No deje de echarle un ojo a la nueva página de Holcim (Nicaragua) en Facebook, y de paso le da en la opción Me Gusta, para hacerse su seguidor.

Saludos y hasta la próxima edición.

 


Boletín Nº 37

Noviembre-Diciembre 2011

Boletín Holcim News

 

Holcim (Nicaragua) publicó su boletín número 37 en diciembre último con mucha alegría, no sólo por tratarse de un mes muy festivo, sino porque la publicación recoge las vivencias más recientes de la compañía junto a sus clientes, amigos y colaboradores.

Una de las actividades que se llevó a cabo fue la premiación Holcim Awards Nicaragua, con la que la compañía quiso reconocer los esfuerzos nacionales por la construcción sostenible.

Además, al concluir la primera fase de construcción del proyecto eólico La Fe - San Martín, en Rivas, la compañía se unió a Blue Power & Energy y Construcciones Lacayo Fiallos en una visita al sitio de la obra. A la misma asistieron directivos de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), el ministro de Energía y Minas y periodistas, entre otros invitados.

Holcim (Nicaragua) sigue apostando muy fuerte por el desarrollo de la comunidad y la preservación del medio ambiente. Con ese fin se llevó a cabo una jornada de reforestación en la planta de cemento Nagarote, con la colaboración de estudiantes del Instituto Fernando Salazar Martínez. Por otra parte, en el municipio se terminó de construir la calzada estilo colonial, que la compañía promovió junto con la municipalidad.

Holcim (Nicaragua) les desea un próspero año 2012 y espera continuar compartiendo sus vivencias con ustedes a través de Holcim News.

 


Boletín Nº 36

Septiembre-Octubre 2011

Boletín Holcim News

Dos grandes reconocimientos recibió en septiembre la licenciada Dolores Prado, gerente general de Holcim (Nicaragua), que llenan de mucha alegría y orgullo a todo el entorno de la compañía. En Holcim News, edición 36, publicamos un artículo sobre ambos premios.

Entre las actividades más destacadas de Holcim, en esta edición del boletín se aborda el inicio de la construcción de viviendas del programa Edificando Vidas. La compañía entregó los planos constructivos a las primeras personas beneficiadas. Lea la nota Inicia construcción de casas progresivas.

Holcim se sigue fortaleciendo en Latinoamérica. Lo demuestra el cambio de nombre de la empresa Minetti por Holcim (Argentina), en aquel país sudamericano.

Y para cerrar con broche de oro esta edición, Holcim News cuenta los éxitos, alcances y detalles del proyecto Parque Eólico La Fe – San Martín, que está ejecutando en Rivas la empresa Construcciones Lacayo Fiallos.

 


Boletín Nº 35

Julio-Agosto 2011

Boletín Holcim News

Villa Sol es un proyecto de viviendas de interés social con sello Holcim. En este proyecto la compañía está proveyendo todo el cemento y concreto necesario para su construcción. ¿Cómo se comenzó a concebir la idea de esta obra? ¿Progreso de la urbanización? ¿Planes para el futuro? Todo esto y más lo encuentra en el boletín Holcim News, edición 35.

Además, el boletín contiene una entrevista con el ingeniero cubano Eduardo Beira Fontaine, que expuso sobre concreto en infraestructura vial en el contexto de la XII Feria de la Construcción y la Vivienda (FERCON 2011). La feria se realizó en julio último y Holcim llevó a cabo un sinnúmero de actividades, que se abordan en esta edición.

Otros artículos de esta edición del boletín son: Definen prioridades de Nagarote, Holcim capacita a ferreterías, Revista Foundations destaca participación de Nicaragua en los Holcim Awards, ¡Viva! por el medio ambiente y Nueva planta de Holcim en Rusia.

 


Boletín Nº 34

Junio 2011

Boletín Holcim News

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Holcim (Nicaragua) desarrolló una campaña en contra de la basura, que inició en Estelí, en el contexto de la X Feria Nacional de la Tierra, y continuó en San Rafael del Sur y Nagarote. La campaña consistió en regalar bolsitas biodegradables para recolectar basura. Lea el artículo sobre este tema en esta edición del boletín.

Holcim News también trae la entrevista con Luis Eduardo Montenegro, distribuidor de Holcim en Estelí, que habla sobre su negocio y la relación con Holcim (Nicaragua).

La compañía consiguió la certificación NORSOK S-006, siendo la primera en obtenerla en Centroamérica. Lea este artículo y más en esta edición.

 


Portada de la edición impresa.

Boletín Nº 33

Abril-mayo 2011

Boletín Holcim News

Entre las más admiradas en Centroamérica. Holcim es una de las compañías mundiales más admiradas en Centroamérica, de acuerdo con un reporte de la revista especializada Estrategia & Negocios. E&N realizó una entrevista al CEO de Holcim para Latinoamérica, Andreas Leu, en la que se repasa la historia de Holcim en la región, sus secretos para el éxito, aportes a la comunidad y la promoción de la construcción sostenible.

Holcim News, en la edición número 33, les entrega un artículo sobre la investigación de E&N y un resumen de la entrevista con Leu.

Además, Holcim News les cuenta el éxito que tuvo el concurso Holcim Awards en Nicaragua hasta el cierre de convocatoria. Holcim (Nicaragua) lo celebró a lo grande con una ceremonia de entrega de reconocimiento a los participantes.

Entre las próximas actividades de la empresa están la XII Feria de la Construcción y la Vivienda (FERCON 2011) y la X Feria de la Tierra. Holcim (Nicaragua) los invita a participar. Lea el boletín para conocer más detalles de estos eventos.

En una entrevista con Lance Rader, gerente general de Vistas del Momotombo, se abordan las características de ese proyecto urbanístico que se está levantando en el kilómetro 19 ½ de Carretera Nueva a León. Rader explica que es un concepto de comunidad novedoso, importado de Estados Unidos y adaptado a la realidad nicaragüense.

Lea esto y más en Holcim News

 


Portada del boletín impreso.

Boletín Nº 32

Marzo 2011

Boletín Holcim News

 

El ingeniero Mario Zelaya, gerente general de la constructora D'Guerrero Ingenieros S.A. y presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, habla de la calidad de los productos Holcim y el excelente servicio que le brinda Holcim (Nicaragua) a sus clientes.

El constructor reconoció que nunca han tenido atrasos en su flota de camiones al momento de retirar el cemento en los puntos de distribución de la compañía. Asimismo, afirmó que nunca han tenido reclamos en las obras que construyen. Lea la entrevista con el constructor en esta edición.

También les contamos el éxito que ha tenido la página Holcim Awards Nicaragua en la red social Facebook, que tiene más de mil 700 "fans".

Holcim (Nicaragua) sigue siendo firme en su compromiso con el desarrollo sostenible y el desarrollo socioeconómico de las comunidades donde tiene sus operaciones. Así que les traemos varios artículos sobre convenios de cooperación que ha firmado la compañía con varias entidades del municipio de Nagarote y Managua.


Portada del boletín impreso.

Boletín Nº 31

Enero - Febrero 2011

Boletín Holcim News

 

Lea en esta edición la historia de éxito del distribuidor Julio Salinas.

“Me siento muy satisfecho porque el cemento Holcim ha tenido buena aceptación y hemos tenido un crecimiento económico, del cual se ha beneficiado toda mi familia”, expresa Salinas en la entrevista.

Además, conozca los esfuerzos que está llevando a cabo la compañía para lograr que Nicaragua tenga un lugar bien destacado en el concurso internacional Holcim Awards y las oportunidades que brinda Holcim (Nicaragua) a los estudiantes universitarios, entre otros temas de su interés.


Ediciones anteriores...

 

Boletín Nº 30

Boletín Holcim News No 30 - Noviembre-Diciembre 2010

Boletín Nº 29

Boletín Nº 28

Boletín Nº 27

Boletín Nº 26

Boletín Nº 25

Boletín Nº 24

Boletín Nº 23

Boletín Nº 22

Boletín Nº 21.

Boletín Nº 20.

Boletín Nº 19

Boletín Nº 18

Boletín Nº 17

Boletín Nº 16

Boletín Nº15

Boletín Nº14

Boletín Nº13

Boletín Nº12

Boletín Nº11

Boletín Nº10

Boletín Nº9

Boletín Nº8

Boletín Nº7

Boletín Nº6

Boletín Nº5

Boletín Nº4

Boletín Nº3

Boletín Nº2

Boletín Nº1

 
 
disensa.png