Puestos de trabajo

 

 

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Holcim (Nicaragua) S.A solicita candidatos (as)  para las siguientes vacantes disponibles en la compañía, Somos un empleador inclusivo, por lo que alentamos la participación de candidatas calificadas en nuestras posiciones vacantes.

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Supervisor mantenimiento concreto y agregados

Como líder global en materiales y soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, LafargeHolcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño. 

Somos un empleador inclusivo, por lo que alentamos la participación de candidatas calificadas en nuestras posiciones vacantes.

 

Tu rol

 

Esperamos que la persona que desempeñe esta posición supervise el mantenimiento de las plantas de agregados y concreto. 

 

Tus responsabilidades

 

  • Planificar y supervisar el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de las operaciones de agregados y concreto.
  • Elaborar y administrar el presupuesto de mantenimiento.
  • Asegurar el desarrollo integral de los colaboradores bajo su liderazgo.
  • Garantizar la gestión de salud y seguridad ocupacional del área a su cargo.

 

Tu experiencia 

 

  • Profesional en Ingeniería mecánica, electromecánica, eléctrica o afines. 
  • Más de 3 años de experiencia liderando el área de mantenimiento industrial y automotriz (equipo pesado).
  • Elaboración y administración de presupuestos.
  • Deseable dominio del módulo de mantenimiento de SAP.
  • Inglés intermedio.
  • Poseer vehículo propio.
  • Movilidad nacional y entre sedes.

                              

 

¿Quieres sumarte a nuestro equipo?

     

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Especialista técnico en Mantenimiento Automotriz

Como líder global en materiales y soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, LafargeHolcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño. 

Somos un empleador inclusivo, por lo que alentamos la participación de candidatas calificadas en nuestras posiciones vacantes.

 

Tu rol

 

Esperamos que la persona que desempeñe esta posición garantice la disponibilidad de los equipos móviles de las operaciones de concreto y agregados, dando seguimiento a las rutinas e instructivos de mantenimiento de los mismos, para alcanzar los objetivos financieros, confiabilidad, calidad, ambiente, salud y seguridad de la compañía.

 

Tus responsabilidades

 

  • Elaborar los planes semanales de mantenimiento preventivo de los equipos pesados asignados.
  • Administrar y gestionar la información de mantenimiento de los equipos en SAP.
  • Realizar las gestiones necesarias de traslado de insumos o repuestos desde los diferentes proveedores o del almacén de la planta cuando la operación lo requiera.
  • Realizar el seguimiento y control al personal a cargo en el cumplimiento de la gestión de tiempo.
  • Apoyar en la elaboración del presupuesto anual relacionado al área automotriz.
  • Realizar la cuantificación, seguimiento y control de los indicadores de mantenimiento de los equipos.
  • Supervisar las rutinas de mantenimiento para que se ejecuten cumpliendo con las normas, procedimientos de H&S y ambientales.

 

Tu experiencia 

 

  • Profesional en Ingeniería mecánica, electromecánica, eléctrica o afines. 
  • 3 años de experiencia liderando y administrando el área de mantenimiento automotriz (equipo pesado).
  • Deseable dominio del módulo de mantenimiento de SAP.
  • Poseer vehículo propio (Deseable).
  • Movilidad nacional y entre sedes.

                              

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Técnico Control de Calidad Cemento

Como líder global en materiales y soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, LafargeHolcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño. Somos un empleador inclusivo, por lo que alentamos la participación de candidatas calificadas en nuestras posiciones vacantes.

 

Tu rol

 

La persona titular del puesto debe ejecutar las actividades de control de calidad de todas las fases del proceso productivo, realizando los respectivos análisis físicos y químicos y generando reportes de los resultados a las áreas interesadas, con el propósito de dar seguimiento a la calidad y conformidad de los productos que se procesan en la planta.

 

Tus responsabilidades

 

  • Realizar controles de calidad a todas las fases del proceso para asegurar la calidad del producto según los requerimientos del cliente y cumplir con las normas establecidas.
  • Generar reportes concluyentes de las pruebas realizadas en el desarrollo de nuevos productos de la compañía para satisfacer las necesidades del cliente con el fin de facilitar la toma de decisiones.
  • Asegurar que los equipos cumplan con sus rutinas de mantenimiento y reportar las fallas oportunamente con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos del proceso.
  • Actualizar los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas con el fin de garantizar información confiable para el envío de los entes regulatorios. 

 

Tu experiencia 

 

 

  • Título universitario en Ingeniería o licenciatura en química.
  • 3 años de experiencia como analista de control de calidad en empresas industriales.
  • Inglés técnico
  • Disponibilidad para trabajar en Nagarote 

                          

 

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Comprador de Categorías Disensa

 

La persona titular del puesto debe desarrollar la canasta de productos para los franquiciados, asegurando el mayor retorno, a la vez de buscar soluciones efectivas a las necesidades del cliente final y asegurar la rotación adecuada en los puntos de ventas.

 

Tus responsabilidades

 

  • Identificar las tendencias del mercado y del consumidor para establecer el portafolio de productos de su categoría, en base a las necesidades del usuario final.
  • Negociar las mejores condiciones de compra y abastecimiento de los productos con los proveedores para suministrar a la red de franquiciados.
  • Implementar el plan comercial y técnico de las categorías asignadas.
  • Asegurar el cumplimiento de los acuerdos contractuales con proveedores y franquiciados.

 

Tu experiencia

 

  • Título universitario en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Economía o carreras afines.
  • 5 años de experiencia como comprador de categorías en sector ferretero y/o construcción.
  • Inglés intermedio (más de 550 puntos TOEIC)
  • Vehículo propio                            

 

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Auxiliar de Proceso Agregados

 

Como líder global en materiales y soluciones innovadores y sostenibles para la construcción, LafargeHolcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño.

 

Tu rol

 

Esperamos que la persona que desempeñe esta posición nos ayude a proporcionar soporte en la operación de las plantas de trituración en labores de limpieza y remoción de barro, además brindar apoyo en tareas de mantenimiento de los equipos, con el fin de contribuir a generar espacios seguros y facilitar la operación. 

 

Tus responsabilidades

 

  • Operar los equipos asignados siguiendo los procedimientos y programas de producción establecidos.
  • Ejecutar las labores de soporte de proceso o de respaldo a otros departamentos que se le asignen, con el fin de facilitar a la operación.
  • Mantener el orden, la limpieza de las instalaciones y cumplir con las normas de salud ocupacional.
  • Realizar el reporte de avisos de trabajo o incidentes que ocurran en su área.
  • Realizar inspecciones de campo antes de realizar cualquier operación y hacer por escrito el reporte correspondiente.

 

Tu experiencia

 

  • Técnico medio en mantenimiento industrial.
  • 3 años de experiencia en cargos similares.
  • Experiencia comprobada en soldadura.
  • Lugar de trabajo Cofradía - Nindirí                             

 

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Especialista Seguridad Ocupacional

 

Somos un empleador inclusivo, por lo que alentamos la participación de candidato(a)s calificado(a)s en nuestras posiciones vacantes.

 

La persona titular del puesto debe gestionar y controlar el cumplimiento de la normativa legal y la implementación de la política, procedimientos y estándares de salud y seguridad necesarios para generar una cultura positiva de salud y seguridad con el fin de garantizar que se eliminen y/o mitiguen los riesgos de las operaciones.

 

Tus responsabilidades

 

  • Controlar los indicadores de salud y seguridad ocupacional, a fin de contribuir con la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
  • Elaborar y ejecutar el plan de capacitación e inducción para colaboradores y visitantes.
  • Promover la ejecución de las actividades referidas al control incidentes/accidentes, con el fin de asegurar la planificación y preparación de las actividades de respuesta ante emergencias.
  • Brindar soporte a las operaciones en la identificación de peligros y evaluación de riesgos para contribuir al cumplimiento de la meta cero daños.
  • Actualizar la matriz de identificación y evaluación de riesgos, así como liderar las investigaciones de incidentes y accidentes de trabajo con el fin de garantizar información confiable y oportuna para la toma de decisiones. 

 

Tu experiencia 

 

  • Título universitario en Ingeniería industrial o carreras afines. Deseable especialización en salud y seguridad ocupacional.
  • Dominio de ley 618 de higiene y seguridad del trabajo.
  • 3 años de experiencia como gestor de salud y seguridad ocupacional en empresas industriales.
  • Inglés intermedio (más de 550 puntos TOEIC)
  • Vehículo propio
  • Disponibilidad para moverse entre las sedes.

                             

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Coordinador de Salud y Seguridad

Como líder global en materiales y soluciones innovadores y sostenibles para la construcción, LafargeHolcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño.

 

Tu rol

 

Liderar los esfuerzos de Holcim Nicaragua en materia de salud y seguridad ocupacional, a nivel nacional con el objeto de apoyar a las operaciones en alcanzar las metas de Cero “daño” y de reducción de los índices de frecuencia y gravedad de los incidentes. Estableciendo las directivas y procedimientos aplicables en cada operación de acuerdo a la normativa vigente nacional o aquella de uso internacional que se ajuste mejor a

nuestros requerimientos.

 

Tus responsabilidades

 

  • Desarrollar las estrategias para implementar los programas de H&S en Holcim Nicaragua y asegurar que dichas estrategias se lleven a cabo en las distintas áreas funcionales a través de los mecanismos de control establecidos para dicho proceso, incluyendo procesos de auditoría, gestión de presupuesto específico para el área de H&S.
  • Elaborar y difundir los lineamientos, políticas, procedimientos y guías relativas a H&S.
  • Diseñar, coordinar y administrar los programas de salud ocupacional e higiene Industrial.
  • Establecer una cultura de seguridad a través del compromiso con el cumplimiento de los procedimientos de H&S y una cultura de seguridad basada en el comportamiento.

 

Tu experiencia

 

  • Graduado universitario en Ingeniería industrial o afín.
  • Conocimientos en: Ley 618 sobre salud e higiene ocupacional NFPA BS.HSE, Sistemas de gestión de Seguridad, OHSAS 18001, ISO 45001 o equivalentes.
  • Mínimo 5 años de experiencia
  • Nivel de inglés avanzado

                      

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Ténico Electromecánico

Lugar de trabajo: Cofradía - Nindirí

Tipo de puesto: Tiempo completo

Área: Mantenimiento

 

En Holcim Nicaragua nos encontramos en la búsqueda de un Técnico electromecánico.

 

Nuestra empresa ocupa un lugar preferencial entre los consumidores se caracteriza por el desarrollo constante de nuevos productos y servicios. Cubrimos todo el territorio nacional con productos de excelente calidad y el respaldo de un servicio integral que satisface, en forma adecuada y oportuna, las necesidades de nuestros clientes en un entorno de alta competitividad.

 

Esperamos que la persona que desempeñe esta posición nos ayude a ejecutar las actividades de mantenimiento de las plantas de concreto y agregados de acuerdo al plan de trabajo establecido con el fin de asegurar la disponibilidad de los equipos eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos y neumáticos.

 

Serán sus principales responsabilidades:  

  • Identificar por medio de inspecciones programadas y rutinas de mantenimiento desvíos en maquinaria y equipos.
  • Ejecutar rutinas de mantenimiento para garantizar la disponibilidad y rendimientos de los equipos.
  • Mantener los recursos necesarios, para la ejecución de manera eficiente del mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Documentar las órdenes de mantenimiento al ser finalizadas.
  • Cumplir las normas y políticas de calidad, ambiente y seguridad.

 

Nos orientamos a candidatos que reúnan los siguientes requisitos:

  • Técnico electromecánico. 
  • Mínimo tres años de experiencia en la especialidad electromecánica industrial.
  • Manejo de office, deseable manejo de SAP.
  • Residir en sectores aledaños a Cofradía, Nindirí.

 

Holcim Nicaragua S.A. promueve la diversidad y un entorno inclusivo, incorporando y desarrollando el mejor talento para mantener un ambiente laboral con igualdad de oportunidades y comprometido con la responsabilidad social.

 

Personas interesadas y que cumplan con el perfil, por favor aplicar en el siguiente enlace: Banco de Talento.

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Coordinador de Despacho

 

Como líder global en materiales y soluciones innovadores y sostenibles para la construcción, LafargeHolcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas,  que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño. Somos un empleador inclusivo, por lo que alentamos la participación de candidatas calificadas en nuestras posiciones vacantes.

 

Tu rol

 

Esperamos que la persona que desempeñe esta posición nos ayude a coordinar el proceso de expedición y despacho con el objetivo de asegurar la entrega y cargue de productos, cumpliendo los niveles de servicios establecidos con los clientes, los procedimientos y normativas aplicables al proceso.

 

  • Tus responsabilidades
  • Planificar y coordinar el proceso vinculado a la carga y descarga del producto terminado con el fin de reducir tiempos y lograr el despacho en las condiciones acordadas con el cliente.
  • Coordinar la planificación y ejecución de los programas de producción y mantenimiento de los sistemas de envase y paletizado con el fin de garantizar volúmenes, productividad y disponibilidad de las máquinas.
  • Elaborar el presupuesto y dar seguimiento a los costos e indicadores de expedición y despacho con el fin de cumplir con los compromisos asumidos y no generar desvíos que impacten los resultados de la empresa.
  • Revisar periódicamente los procesos dentro de su área de responsabilidad en busca de la eficiencia organizacional y la excelencia operativa.
  • Asegurar el manejo adecuado de los inventarios de producto terminado.
  • Gestionar una cultura proactiva de salud y seguridad, enfocada en la eliminación de los riesgos y asegurando el orden y limpieza, para garantizar el cero daño.

 

Tu experiencia

 

  • Profesional en Ingeniería industrial o mecánica, Administración de empresas o carreras afines, con experiencia en centros de distribución
  • Deseable con especialización en logística y manejo de SAP (o algún ERP)
  • Experiencia de al menos 5 años en el área de logística en empresas industriales.
  • Nivel de inglés intermedio.
  • Disponibilidad para trabajar en Nagarote
  • Manejo de office
  • Vehículo propio                             

 

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Asesor/a técnico/a de ventas segmento constructoras e infraestructura

Como líder global en materiales y soluciones innovadores y sostenibles para la construcción, LafargeHolcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño. 

Somos un empleador inclusivo, por lo que alentamos la participación de candidatos calificados en nuestras posiciones vacantes.

Somos un empleador inclusivo, por lo que alentamos la participación de candidatas calificadas en nuestras posiciones vacantes.

 

Tu rol

 

Esperamos que la persona que desempeñe esta posición nos ayude a asesorar a nuestros clientes del segmento constructoras e infraestructura, ejecutando la estrategia de ventas y administrando la cartera de clientes asignados, para ofrecer soluciones competitivas con el fin de garantizar la satisfacción del cliente y la rentabilidad del negocio. 

 

Tus responsabilidades

  • Crear relaciones duraderas con los clientes a través de una asesoría técnica pre y post venta que permita identificar sus necesidades.
  • Asegurar el cumplimiento de la política crediticia y de precios del segmento constructoras e infraestructura.
  • Implementar las estrategias definidas para el desarrollo del segmento asignado, creando una cartera de clientes nuevos que genere mayor rentabilidad a la organización.
  • Identificar y analizar oportunidades del mercado según su área de responsabilidad para innovar la estrategia comercial y obtener alta rentabilidad en el largo plazo.

 

Tu experiencia 

  • Profesional en Ingeniería Civil o Arquitectura. 
  • Experiencia de 3 años como Asesor técnico de proyectos y materiales de construcción.
  • Inglés intermedio.
  • Movilidad nacional (vehículo propio).

                              

 

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Operador/a de volquete y cargador frontal

 

Como líder global en materiales y soluciones innovadores y sostenibles para la construcción, LafargeHolcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño.

Somos un empleador inclusivo, por lo que alentamos la participación de candidatas calificadas en nuestras posiciones vacantes.

 

Tu rol

 

Esperamos que la persona que desempeñe esta posición nos ayude a operar el equipo pesado asignado considerando los aspectos de calidad, seguridad y medio ambiente, con el fin de suministrar las materias primas necesarias para la producción de agregados. 

 

Tus responsabilidades

  • Operar el vehículo asignado siguiendo los procedimientos, con el fin de asegurar la operatividad y vida útil del mismo. 
  • Realizar la inspección pre-operativa del equipo y reportar los hallazgos encontrados para su corrección.                                              
  • Identificar problemas existentes o potenciales dentro de los recorridos operativos, reportando las novedades con el fin de llevar a cabo la respectiva solución.     
  • Llevar los registros de producción del equipo (Horas de trabajo, producción, etc.) y elaborar el respectivo reporte.     
  • Cumplir las normas de salud y seguridad ocupacional.

 

Tu experiencia 

  • Bachiller con conocimientos de mecánica automotriz
  • 5 años de experiencia como operador de volquete y cargador frontal.
  • Licencia de conducir categoría 7 y 8.
  • Residir en Cofradía, Veracruz, Tipitapa, Carretera Norte.

                              

 

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Gestor/a de Expansión Disensa

 

Como líder global en materiales y soluciones innovadores y sostenibles para la construcción, LafargeHolcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño.

Somos un empleador inclusivo, por lo que alentamos la participación de candidatas calificadas en nuestras posiciones vacantes.

 

Tu rol

 

Esperamos que la persona que desempeñe esta posición nos ayude a fortalecer y expandir la red de franquicias, desarrollando y promoviendo la propuesta de valor, la marca Disensa y sus beneficios, con el fin de captar nuevos franquiciados, garantizando el cumplimiento de los estándares y compromisos contractuales.  

 

Tus responsabilidades

  • Expandir la red acorde a criterios de cercanía y potencial de los diferentes micromercados para satisfacer expectativas de los clientes finales.
  • Velar por la administración y control documental del franquiciado
  • Desarrollar material promocional, casos de negocios y propuestas hechas a la medida que permitan la captación de nuevos franquiciados.
  • Impartir inducciones al personal de las ferreterías.
  • Participar en la evaluación o diagnóstico colegiado de los puntos de venta.

 

Tu experiencia 

  • Profesional en Ingeniería industrial, Administración de empresas, Mercadeo o carreras afines. Deseable especialización en Marketing o acorde al puesto. 
  • 3 años de experiencia en administración de canales, segmentos y gestión de proyectos.
  • Nivel de inglés intermedio
  • Vehículo propio.

                              

 

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