Puestos de trabajo

 

 

LafargeHolcim (Nicaragua) solicita candidatos (as)  para las siguientes vacantes disponibles en la compañía:

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Técnico Equipo Pesado RMX (Concreto)

Objetivo del cargo:

 

Transportar y entregar en forma eficiente y puntual el concreto despachado de las plantas, respetando las leyes de tránsito y las disposiciones emanadas por la empresa. Cumplir con los planes de mantenimiento de flota de distribución haciendo énfasis en rentabilidad, seguridad y ambiente.

                                                   

Roles y principales responsabilidades:

 

  • Reportar tiempos de permanencia de los camiones en la planta para asegurar un servicio óptimo de despacho de productos.
  • Garantizar presentación y operación del equipo móvil a su cargo para una operación óptima e imagen de la compañía.
  • Controlar la no alteración de las propiedades para asegurar la gestión de calidad y el mejor nivel de servicio.

 

Requisitos académicos y experiencia:

  • Estudios: primaria completa ciclo básico
  • Experiencia: mínimo 3 años de experiencia en manejo de equipo pesado de preferencia cisternas o mixer
  • Poseer licencia de conducir categoría 7

 

Oficina o lugar de trabajo: Managua

 

Competencias y aptitudes:

 

Enfoque al cliente.

Conocimientos de higiene y seguridad

Conocimientos de leyes de tránsito

Experiencia en manejo de equipo pesado.

 

Personas interesadas y que cumplan con el perfil, favor enviar su currículum actualizado hasta el 20 de diciembre, para el respectivo análisis al correo electrónico: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com. En el e-mail, escribir en el asunto el nombre del cargo: Técnico equipo pesado

 

______________________________________________________________________________________________________________________________

 
Técnico Instrumentación

 

Objetivo del cargo

Ejecutar todos los trabajos de mantenimiento preventivo/correctivo de los equipos de instrumentación, eléctricos en planta y de los sistemas de control con el fin de garantizar la disponibilidad y operatividad de los equipos de molienda y despacho.

                                                   

Roles y principales responsabilidades:

  • Ejecutar el plan de mantenimiento del equipo de instrumentación y potencia de la planta, realizando reparaciones, instalaciones menores y cambio de equipos a fin de asegurar la fiabilidad y disponibilidad de los mismos.
  • Restablecer los equipos de forma tal que no vuelvan a presentar la misma falla y realizar las reparaciones en el menor tiempo posible para mejorar el tiempo medio entre fallas (MTBF) y garantizar el correcto funcionamiento de los equipos.
  • Identificar y proponer cambios y mejoras en la metodología de mantenimiento, uso de herramientas y equipamiento a fin de contribuir con la optimización del proceso y la reducción de costos.
  • Ejecutar rutinas preventivas con equipo en marcha (VOSOA) y con equipo parado para reportar las condiciones anormales a través de avisos de trabajo en SAP y garantizar la ejecución de los mismos.
  • Hacer las notificaciones de orden de trabajo en SAP retroalimentando sobre las condiciones de los equipos con el fin de agregar valor al mantenimiento y evitar fallas recurrentes en los equipos.

 

Requisitos académicos y experiencia:

 

  • Técnico en Electricidad Industrial y/o Técnico en Electrónica industrial.
  • Mínimo dos años de experiencia en la especialidad electricidad industrial y/o instrumentación.
  • Manejo básico de office, deseable manejo de SAP.

 

Oficina o lugar de trabajo: Planta Nagarote

 

 

Personas interesadas y que cumplan con el perfil, favor enviar su currículum actualizado hasta el miércoles 18 de diciembre, para el respectivo análisis al correo electrónico: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com. En el e-mail, escribir en el asunto el nombre del cargo: “Técnico Instrumentación

 

______________________________________________________________________________________________________________________________

 
Técnico Mecánica Industrial

 

Objetivo del cargo

Ejecutar el mantenimiento mecánico preventivo y correctivo en la planta de Cemento, de acuerdo al plan de mantenimiento, garantizando un servicio de excelente calidad con el fin de asegurar la continuidad de las operaciones.

                                                   

Roles y principales responsabilidades:

  • Ejecutar el mantenimiento correctivo y preventivo y restablecer los equipos, en forma adecuada, en el menor tiempo después de un fallo, para lograr la óptima operación de los mismos.
  • Realizar inspecciones e identificar y reportar oportunidades de mejora en los equipos antes de que ocurran las fallas, para asegurar la continuidad del proceso productivo.
  • Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de su área de responsabilidad para garantizar la sostenibilidad de los procesos establecidos.
  • Participar activamente en el desarrollo de la planificación de tareas y de paros programados con el fin de generar oportunamente los avisos y órdenes de mantenimiento, para cumplir oportunamente con el cronograma de trabajo establecido.
  • Ejecutar en las áreas de trabajo bajo su influencia labores de orden y limpieza requeridas con el fin de garantizar ambientes de trabajo seguros y saludables.

 

Requisitos académicos y experiencia:

 

  • Técnico medio en Mantenimiento Industrial.
  • Mínimo dos años de experiencia en Mantenimiento Industrial.
  • Manejo básico de office, deseable manejo de SAP.

 

Oficina o lugar de trabajo: Planta Nagarote

 

Personas interesadas y que cumplan con el perfil, favor enviar su currículum actualizado hasta el miércoles 18 de diciembre, para el respectivo análisis al correo electrónico: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com. En el e-mail, escribir en el asunto el nombre del cargo: “Técnico Mecánica Industrial

 

______________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Técnico Mantenimiento Predictivo

 

Objetivo del cargo

Ejecutar el servicio de mantenimiento preventivo dentro de la calidad esperada por el cliente interno, con el fin de garantizar la disponibilidad de los sistemas, subsistemas, equipos y máquinas industriales.

                                                   

Roles y principales responsabilidades:

  • Realizar el Monitoreo de condiciones (vibración, medición de desgaste, ultrasonido, análisis de aceite, termografía) generar el reporte oportuno del monitoreo que se detecte y analizar las condiciones encontradas para garantizar una operación segura y confiable y que no represente riesgo para las personas.
  • Reparar los equipos de forma tal que no vuelvan a presentar la misma falla, garantizando que las reparaciones sean realizadas en el menor tiempo posible para mejorar el tiempo medio entre fallas (MTBF).
  • Identificar y reportar preventivamente las oportunidades de mejora de los equipos, para evitar que la falta de reparación y limpieza provoque una reducción en la calidad del producto final, en la seguridad y protección del entorno.
  • Ejecutar las instrucciones de trabajo según su especialidad acorde con el plan de producción, así como realizar propuestas concretas de mejora para contribuir a la optimización del proceso y al cumplimiento de los indicadores del área.
  • Cumplir con la rutina de lubricación de los equipos asignados para evitar su desgaste con el fin de garantizar la operatividad y correcto funcionamiento de los mismos.

 

Requisitos académicos y experiencia:

 

  • Técnico Mecánico industrial y/o Electromecánico.
  • Mínimo dos años de experiencia en Mecánica Industrial.
  • Manejo básico de office, deseable manejo de SAP.

 

Oficina o lugar de trabajo: Planta Nagarote

 

 

Personas interesadas y que cumplan con el perfil, favor enviar su currículum actualizado hasta el miércoles 18 de diciembre, para el respectivo análisis al correo electrónico: reclutamiento.nicaragua@lafargeholcim.com. En el e-mail, escribir en el asunto el nombre del cargo: “Técnico Mantenimiento Predictivo”