Historias de éxito

21 Abril 2016
 

“Nosotros comenzamos con 20 bolsas de cemento con temor y así iba aquel inventario y cuando logramos venderlas era un producto que abría campo a clientes. Luego de un tiempo pasamos a comprar 100 bolsas, seguimos creciendo a 200, 400, 600 y llegar a 2,400 bolsas vendidas en un mes”, recordó Rosalpina Cabrales, propietaria de Ferretería Monteverde que se unió a Construmás en el año 2012.

Carlos Ulloa, de Comercial Iván Montenegro, otra de las ferreterías que forma parte de Construmás, contó que las capacitaciones a su personal han sido vitales, porque al revisar el trabajo a nivel interno se mejora el servicio lo cual beneficia a los clientes.

“Somos diferentes a las demás ferreterías, tenemos una imagen y un respaldo por la empresa que ha impactado en cómo nos ven afuera, porque les brindamos calidad en los materiales y asesoría”, afirmó Ulloa. “Es una ventaja estar en Construmás.

Todos los Construmás crecen en un cincuenta por ciento y eso es lo que he venido haciendo solo con la venta de cemento, queremos crecer más y nunca dejar de atender el negocio, trabajar para que mi personal crezca, porque ellos son mi mayor capital”, compartió por su parte Alejandro Josué Ramos, propietario de Ramos Materiales de Construcción, una de las últimas ferreterías en integrarse a la red Construmás, en La Trinidad, Estelí.

La red cuenta con manuales, políticas y procedimientos en las diferentes áreas del negocio haciendo que crezca y se fortalezca la economía local para contribuir a mejorar la vida de más de 2,650 miembros de familia, de los 500 trabajadores de las ferreterías.

Son innumerables las capacitaciones que la red ha recibido de acuerdo a las necesidades de cada negocio, sin embargo en las convenciones de Construmás realizadas cada año, se enfatiza en el tema de la Salud y Seguridad, en particular la seguridad vial.

En los últimos cinco años se han capacitado a más de 3,525 albañiles y maestros de obras a través del Programa ¡Con Holcim y Construmás vos te tecnificas! Las capacitaciones en el uso adecuado de productos, seguridad ocupacional, demostraciones, etc. crean lealtad y compromiso de construir con calidad, para las futuras generaciones.

Julieta Lacayo expresó que realizaron capacitaciones con al menos 300 maestros de obras de diversas partes del país, además durante todo el año 2015 se desarrollaron reuniones y talleres con los franquiciados para mejorar el proceso de sus negocios.

“Tenemos varios proyectos que aumentarán la propuesta de valor que tenemos con los franquiciados, lo que permitirá mejorar nuestras ventas de cara al usuario final. Creemos que el 2016 será un buen año en el que seguiremos aumentando en puntos de ventas y la propuesta de valor para nuestras franquicias en los 17 departamentos del país en donde se encuentran”, finalizó la responsable de las Franquicias Construmás.