1,893 horas de trabajo voluntario en el 2012

19 Diciembre 2012
 

Holcim (Nicaragua) sumó mil 893 horas de trabajo voluntario en el 2012 por medio del programa Juntos por la Comunidad, con el que celebró el primer centenario de Holcim en el mundo y contribuyó con las comunidades vecinas a sus operaciones.

Juntos por la niñez

Los colaboradores de El Centro realizaron un convivio en el hogar Casa Cuna Juan Pablo II, con el objetivo de compartir un momento de ternura con las niñas y niños de ese centro infantil.

Yahaira López, líder del grupo, dijo que visitaron el hogar infantil con películas, juegos, una deliciosa merienda y piñatas, para pasar un momento ameno con la niñez. El hogar atiende a niñas y niños de edades entre cero a cinco años.

Además, otro grupo de colaboradores de esa unidad de negocios brindó charlas de salud y seguridad en el comedor Pablo María, con el propósito de compartir la cultura de Holcim, expresó López.

Durante las charlas se abordaron temas como limpieza correcta de las manos y boca, hábitos alimenticios saludables, seguridad en el hogar y seguridad vial.

Se motivó la participación de niñas y niños a través de premios como bolsos, camisetas y gorras, y se les donó folletos para que pusieran en práctica lo aprendido.

Pintan escuela

Colaboradores de Planta de Concreto El Mayoreo, CDM y Planta de Agregados pintaron la escuela de primaria Divino Niño, en Managua.

Allan Sáenz, líder del equipo, dijo que la escuela nunca había sido pintada y era una de las necesidades más sentidas de la comunidad cercana a la planta de concreto. La escuela tiene tres pabellones, con cuatro aulas cada uno.

"La experiencia fue más que satisfactoria, porque se sintió el agradecimiento de la comunidad. Este programa nos ha ayudado a involucrarnos más con nuestros vecinos y nos da la oportunidad de colaborar con ellos", expresó Sáenz.

En septiembre último, colaboradores de esa planta también impartieron charlas de salud y seguridad a la niñez del centro escolar.

Limpian escuela y reparan puente peatonal en Cofradía

La nueva Planta de Agregados de Holcim (Nicaragua), ubicada en Cofradía, también participó en el programa Juntos por la Comunidad con la limpieza de la escuela Rubén Darío; así como la reparación de un puente peatonal aledaño al centro escolar.

Amílkar Gutiérrez, encargado de Producción de Planta Cofradía, dijo que participaron todos los colaboradores de la planta, de modo que dedicaron un día completo a la comunidad.

La actividad se realizó un día después de las pasadas elecciones municipales, por lo que el trabajo fue arduo. Los colaboradores recolectaron basura, tanto dentro como en alrededores del centro escolar.

“Con esto no sólo venimos a decir que somos una compañía comprometida con la comunidad, sino que lo demostramos con hechos”, manifestó Gutiérrez.

Todo empezó en Nagarote

El programa Juntos por la Comunidad empezó en Nagarote, municipio en el que Holcim (Nicaragua) tiene su planta de cemento, con la limpieza de las costas de Playa Miramar. En ese municipio, además, los colaboradores de la compañía crearon huertos escolares y participaron en una serie de campañas de reforestación.