Aportes de Holcim al desarrollo del país

01.11.2012
 

Holcim (Nicaragua) impartió una serie de capacitaciones a la comunidad técnica del país en el 2011. Además, la compañía brindó oportunidades de pasantías a diversas universidades, con el fin de aportar al desarrollo del país.

Según la compañía, el número de personas capacitadas durante el año ascendió a más de 400, entre maestros de obra, albañiles, arquitectos e ingenieros.

Holcim visitó la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Chontales, Chinandega, León y Rivas, entre otros departamentos. Managua (118) y Estelí (112) fueron los departamentos con mayor número de participantes.

Conocidas como Buenas prácticas del cemento y el concreto, el propósito de estas charlas es contribuir al desarrollo de la comunidad técnica y establecer una alianza estratégica permanente entre la compañía y sus clientes.

Holcim (Nicaragua) brindó oportunidad de pasantías a estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Americana (UAM) y Universidad Thomas Moore. Asimismo, en el 2012 iniciaron pasantía profesionales del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) que actualmente cursan su maestría.

Los planes de la compañía para el 2012 son continuar brindando soporte técnico a todos sus clientes y brindar más oportunidades de pasantías a los jóvenes para su desarrollo profesional.