Apostando a un mejor futuro desde la Educación

04.18.2016
 

El año pasado Holcim Nicaragua dio continuidad a su Programa Becas Adelante con el propósito de beneficiar y reconocer el talento destacado de los hijos e hijas de sus colaboradores.

El programa otorga becas completas para estudios secundarios, universitarios y carreras técnicas a un total de 13 jóvenes.

Del grupo de becados, Francis Liliana Rojas Jarquín, de 13 años de edad y alumna de tercer año de secundaria, en el colegio Uriel Reyes Osejo, de la ciudad de Tipitapa, fue reconocida para iniciar el año 2015.

“Me siento agradecida porque es una gran ayuda para nosotros, mi promedio el año pasado fue de 93 por ciento, solo necesité poner interés en la escuela, en los estudios para salir bien”, comentó Francis Liliana.

Además de tener un excelente promedio, los jóvenes becados deben desarrollar un pequeño proyecto en su escuela o comunidad. “Como fue mi segundo año en el programa mi proyecto lo hice en la escuela pública José de la Cruz Mena, en Tipitapa, allí estuve con 40 niños y niñas del primer grado a quienes atendí como apoyo de la maestra para que hicieran sus tareas”, explicó Francis.

Para Claudia Álvarez, coordinadora de Desarrollo Humano de Holcim Nicaragua, el programa de becas da la oportunidad a los jóvenes no solo de tener un apoyo económico para seguir con sus estudios, sino de colaborar en sus comunidades como parte de su compromiso social.

“Queremos motivarlos a que continúen siendo buenos estudiantes y que logren llegar a la meta de sobresalir en sus notas, esta es una gran oportunidad y deben aprovecharla”, expresó la ingeniera Álvarez.

Los jóvenes becados, que habitan en Nagarote, Managua, Tipitapa y Cofradía, estudian en diversos centros de estudios y para ser beneficiados del programa deben tener un promedio mayor al 85 por ciento.