AsoHolcim mejoró viviendas de sus asociados

08.25.2014
 

La Asociación Solidarista de Holcim Nicaragua S.A. (AsoHolcim) reconstruyó cinco viviendas que se encontraban en mal estado, algunas por los daños que causó el terremoto ocurrido en Nagarote, el pasado mes de abril.

Las viviendas pertenecen a cinco colaboradores, asociados a AsoHolcim, que participaron en el Plan Social 2014, con el objetivo de mejorar sus viviendas.

Las mejoras consistieron en la construcción de embaldosados para erradicar los pisos de tierra, reposición de techos en mal estado, reforzamiento de paredes exteriores, en los casos críticos, y levantamiento de paredes interiores, en los casos de hacinamiento.

El proyecto de reconstrucción duró tres meses y las casas mejoradas se entregaron el pasado 22 de agosto del año en curso, en el municipio de Nagarote.

Según Eveling Rodríguez, encargada de Atención a los Asociados, a las familias se les capacitó para la autoconstrucción de sus viviendas, con el objetivo de fomentar una cultura de integración y trabajo en conjunto.

Plan Social de AsoHolcim

La Asociación Solidarista de Holcim Nicaragua empezó a ejecutar el Plan Social 2014 a inicios de este año, pero los trabajos de reconstrucción comenzaron a realizarse a partir del mes de mayo.

Como parte del proceso, se realizaron visitas domiciliares, planes de trabajo y elaboración de presupuestos de inversión.

El Plan se conforma de cuatro ejes fundamentales: Economía familiar, educación, salud y vivienda, siendo este último el enfoque primario de la Asociación.

Más de 18 mil dólares en viviendas

Con la entrega de estas viviendas mejoradas, culmina la primera fase del Plan Social 2014 y, según Eveling Rodríguez, AsoHolcim continuará trabajando de cerca con los asociados, en lo que es economía familiar, salud y educación.

Hasta la fecha, AsoHolcim ha invertido 29,126 dólares, de los cuales 19,120 dólares se han destinado para viviendas, con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas y calidad de vida de los asociados y sus familias.