Campaña en contra de la basura

21 Junio 2011
 

Holcim (Nicaragua) donó más de 7,000 bolsitas para recolectar basura a los pobladores de Estelí, San Rafael del Sur y Nagarote, como parte de una campaña ecológica que empezó en el contexto de la X Feria Nacional de la Tierra.

Estelí, 4 y 5 de junio. Todo empezó en este municipio del Norte del país. Holcim (Nicaragua) asistió a la X Feria Nacional de la Tierra, para luchar ni más ni menos que con el problema de la basura. La compañía donó a los conductores de vehículos particulares y taxis de Estelí más de 2,500 bolsitas biodegradables para recolectar los desechos.

Apoyo a San Rafael del Sur

La compañía, en coordinación con la alcaldía de San Rafael del Sur, decidió apoyar a este municipio con el donativo de bolsitas para recolectar basura.

La entrega se realizó en el Parque Central del municipio el pasado 8 de junio.

Las bolsitas, de color rojo, con la leyenda Actúa Verde…Sin basura es mejor, tuvieron una gran acogida de la población. La voz se regó y en menos de dos horas decenas de habitantes de San Rafael se acercaron al parque para solicitar su bolsita.

A esta población le apasiona el tema del medio ambiente. Y eso quedó demostrado cuando los directivos de las cooperativas de buses agradecieron el donativo a representantes de la compañía y les solicitaron que les donaran arbolitos para reforestar.

Por su parte, el alcalde de esa localidad, Noel Cerda, dijo: "Este material que nos están donando es de calidad y nos permitirá un buen uso en el manejo de la basura. No nos queda más que decirles 'gracias Holcim por venir hasta este municipio, trasladarse hasta San Rafael y ayudarnos a mantener limpias y aseadas nuestras calles, parques y mercados, así como también contribuir a orientar a la gente en su uso' ".

Nagarote, Municipio Azul

La campaña ecológica continuó en Nagarote el pasado 14 de junio. Las bolsitas para recolectar basura fueron entregadas, en presencia del alcalde Juan Gabriel Hernández, a los conductores de taxis, mototaxis y triciclos reunidos en la antigua estación del ferrocarril.

El edil pidió a los presentes comprometerse con darle un buen uso al donativo. Posteriormente, la compañía repartió otra cantidad de bolsitas a la población en general en el Parque Central del municipio.

El donativo fue bien recibido por los habitantes de Nagarote, que demuestran a cada momento por qué han logrado en más de una ocasión la categoría de Municipio Azul, o sea el municipio más limpio del país.

Aporte a cooperativas de buses

Holcim (Nicaragua) también donó alrededor de 1,000 bolsas gris, de mayor tamaño, a las cooperativas de buses de Estelí, San Rafael del Sur y Nagarote, con el fin de que sus pasajeros cuenten con un lugar adecuado para depositar la basura.

Holcim es una compañía comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y su lucha en contra de la basura es una de las estrategias para cumplir con ese compromiso.