Cita internacional por la construcción sostenible

04.25.2013
 

La Fundación Holcim para la Construcción Sostenible llevó a cabo el Cuarto Foro Internacional sobre Construcción Sostenible entre el 11 y el 13 de abril, en Mumbai, India.

El evento reunió a reconocidos académicos, ingenieros, arquitectos y empresarios, entre otros profesionales del área de la construcción, de todo el mundo.

El tema que se abordó fue la Economía en la Construcción Sostenible. Durante los tres días del evento hubo conferencias magistrales, talleres, visitas de campo y mesas redondas, para discutir los retos de la construcción sostenible.

Este foro, promovido por la Fundación Holcim para el Desarrollo Sostenible, se realiza cada tres años desde el 2004 y forma parte de los esfuerzos, junto con el concurso internacional Holcim Awards, por promover la construcción sostenible en el mundo.

Este año, por primera vez el foro fue transmitido en directo por internet.

Entre los principales oradores del evento asistieron el arquitecto inglés David Chipperfield, el arquitecto chileno Alejandro Aravena, el economista suizo Lucas Bretschger y la arquitecta india Brinda Somaya.