Colaboradores de Holcim trabajan por la comunidad

06.15.2012
 

Holcim (Nicaragua) está avanzando en los proyectos del voluntariado social Juntos por la Comunidad.

A la fecha un grupo de colaboradores de la compañía ha creado tres huertos escolares en Nagarote. Los centros de estudios beneficiados son Escuela San Martín, Centro Educativo Ricardo Morales y Escuela Marvin Palacios.

Los colaboradores de la compañía también han trabajado en reforestación, con un proyecto que permitió la siembra y entrega de mil 100 árboles de distintas especies. La última fase del proyecto concluyó con la celebración del Día mundial del Medio Ambiente junto con la población del barrio Sonrisa de Dios.

Asimismo, en Nagarote iniciaron los Talleres de Salud Financiera, que pretenden favorecer a las familias participantes con una mejor planificación de sus finanzas y mejoramiento de su calidad de vida.

Por su parte, colaboradores de las oficinas corporativas de Holcim, en Managua, celebraron el Día Internacional de la Niñez con infantes del hogar Casa Cuna Juan Pablo II. La actividad se desarrolló en el contexto del voluntariado social y se llevaron donativos a las niñas y niños del hogar.

El voluntariado arrancó con la limpieza de las costas de la playa Miramar, en Nagarote, a la que se sumaron más de 40 colaboradores en los días de Semana Santa.

Con el voluntariado social Juntos por la Comunidad, la compañía está celebrando el primer centenario del Grupo Holcim. Los más de 160 colaboradores de Holcim (Nicaragua) sumarán alrededor de mil 800 horas de trabajo voluntario, enfocados en medio ambiente y desarrollo social, en las comunidades donde tiene sus operaciones.