El trabajo diario y en equipo rinde sus frutos

01.27.2015
 

El año pasado a Holcim (Nicaragua) se le otorgó el Premio Nacional a la Calidad 2014. El galardón fue obtenido gracias al esfuerzo que realiza la empresa por satisfacer a sus clientes, ejecutar sistemas de gestión de calidad y responsabilidad empresarial con las comunidades aledañas a sus plantas de operaciones. Con este premio se acumulan cinco de la misma naturaleza, obtenidos hasta el año 2014.

Para el licenciado Luis Altamirano, responsable de calidad de la Planta de Cemento de Holcim (Nicaragua), ubicada en Nagarote, el premio significa “corroborar el aseguramiento a la calidad que hemos sostenido desde la primera vez que participamos en este concurso, en 2005.  Desde ese año se han ganado todas las ediciones que ha realizado el Mific desde el año 2005 al 2014”.

Solidez en el servicio

Ganar el Premio Nacional a la Calidad, por quinta ocasión, demuestra que las bases en que se cimienta el proceso de producción y entrega del cemento Holcim a los clientes son eficientes gracias a que la empresa cuenta con un Sistema de Gestión Integrado cada vez más sólido y maduro.

“Fue un trabajo en equipo de las diferentes áreas de la planta Nagarote. Hemos contribuido a un objetivo en común que es dar a conocer con transparencia nuestras operaciones enfocadas en calidad y servicio”, puntualizó por su parte Danny Totoy, gerente de operaciones de la Planta de Cemento Nagarote.

El licenciado Altamirano explicó que Holcim (Nicaragua) logra destacarse por la calidad de su cemento debido a los controles y seguimiento que se le da a la calidad de sus materias primas, producto intermedio y final, seguimiento y control de los equipos críticos de producción y control de calidad de su laboratorio y, no menos importante, el mantenimiento de las certificaciones de las Normas ISO: 9001; 14001 y OHSAS 18001.

En Holcim (Nicaragua) este premio lo celebra con más entusiasmo el licenciado Altamirano quien está pronto a jubilarse llevándose el cariño de sus compañeros de trabajo. “Ganar cinco premios de calidad consecutivos, me llena de satisfacción como colaborador de Holcim y líder de la Norma ISO 9001. De mis compañeros de trabajo, me llevo el solidarismo, el soporte técnico y moral que me dieron durante 15 años y les agradezco a todos ellos y a Holcim la confianza que depositaron en mí por permitirme liderar la calidad de nuestro producto”, expresó.

Alto desempeño

Para el 2015, la empresa seguirá enfocada en mantener el alto desempeño de la calidad, el incremento de la producción con el apoyo de todas las áreas: OH&S; IHDS; Producción; Mantenimiento; Ambiente; Suministros; Desarrollo Humano; Proyectos; Comercial y Logística, liderados por el decidido apoyo de la Gerencia General y Gerencia de Operaciones.

“La estrategia para el 2015, es mantener el alto desempeño de nuestro producto; mayor producción e indudablemente mantener el aseguramiento de la calidad. Los temas de calidad de nuestro producto y servicios cada vez se abordan de forma más directa, de viva voz de los usuarios y clientes por medio de convenciones, visitas en los proyectos, centros de distribución, miembros franquiciados; ellos son la fuente para mejorar continuamente nuestro producto y servicios”, concluyó Altamirano.