Estrechar relación con más comunicación y capacitaciones

13 Agosto 2014
 

* Maestros de obras visitan plantas de Holcim Nicaragua

Un grupo de maestros de obras visitaron las Plantas de Concreto y Agregados de Holcim (Nicaragua) donde les impartieron charlas acerca del bueno uso del concreto y sus procesos de elaboración.

En la visita, participaron los miembros de la junta directiva del Sindicato de maestros de obras, bodegueros, fiscales y conexos e incluyó un recorrido por las plantas para conocer el proceso de fabricación del cemento Holcim.

El ingeniero Eddy Alvarado, analista de costos de la Planta Concreto y Agregados de Holcim (Nicaragua) explica que el objetivo del encuentro con los expertos constructores era que conocieran el proceso y la producción de la Planta Concreto y Agregados.

“Se desarrolló una inducción básica de la planta, se les explicó desde la explotación de la mina hasta el proceso de la producción”, puntualizó el ingeniero Alvarado.

Orlando García, técnico en asesoría del sindicato, expresa que la visita fue de mucho provecho para los maestros de obras, “estuvo excelente y agradable, todo lo que nos presentaron en la planta. La higiene y seguridad ocupacional es excelente, hemos aprendido mucho y eso nos ayuda a nuestra formación”, comenta García.

En la planta de concreto la visita de campo inició en la sala de pruebas de resistencia y además se realizó una presentación de la preparación de concreto a los expertos en construcción.

“Constatamos que los materiales que utilizan son de primera calidad y lo que nos gustaría es establecer un convenio entre Holcim, el sindicato y la federación para que Holcim haga estas exposiciones en otros departamentos con nuestros demás socios”, expresa García.

Con los jóvenes constructores
Aurelio Alvarado, quien pertenece al consejo administrativo del sindicato, comenta: “Para nosotros como maestros de obras fue muy bueno conocer las plantas y cómo preparan las piedras y materiales para hacer el cemento, porque no conocíamos cómo era y son excelentes, ellos enfatizan en la protección, seguridad y asistencia ocupacional del personal”.

Entre los temas que consideran pueden ser incluidos en próximos encuentros están el uso más eficiente del cemento, cómo elaborar mejor un presupuesto de construcción sobre todo enfocado en los jóvenes que actualmente están estudiando para ser maestros de obras.

“Vemos muy importante el acercamiento con Holcim, les hicimos sugerencias y esperamos que apoyen al sindicato con propaganda para promover el movimiento no solo en Managua sino en los departamentos donde tenemos nuestras filiales”, finaliza el constructor Alvarado.