Ferretería Romero le dijo sí al reto y ganó

27 Enero 2015
 

Pertenecer a Construmás, la red de franquicias ferreteras más grande del país, que lidera Holcim (Nicaragua), es un reto que Jorlenis Romero y su familia tomaron con el objetivo de mejorar los servicios de su empresa familiar Ferretería Romero, ubicada en Nueva Guinea.

La empresa familiar fue fundada hace 24 años y con el tiempo las cosas han ido mejorando, gracias al empeño y los nuevos conocimientos adquiridos desde que pertenecen a Construmás, ya que no solo cambiaron de imagen, sino que se capacitaron en ventas, atención al cliente y desarrollaron un plan de negocio integral.

“Todo cuesta, estamos luchando. A veces nos cuesta ponernos de acuerdo entre familia en algunos temas, pero lo importante es que estamos juntos y que el negocio ha mejorado desde que estamos con Construmás”, comentó Jorlenis Romero.

El reto para este negocio familiar no solo es seguir las recomendaciones recibidas en las diversas capacitaciones que la franquicia Construmás les ha dado, sino buscar mejorar la ferretería con productos y precios competitivos en el mercado.

“Nos ha favorecido en el aspecto que nos han apoyado a nosotros, hemos trabajado mutuamente y con las regalías de parte de Holcim podemos tener mejores precios que se los damos a nuestros clientes”, señaló Romero.

La ferretería ha logrado un crecimiento en el volumen de sus ventas que pasó de vender 400 bolsas de cemento mensuales a 1,800 y dos mil.
 
“Nos sentimos muy contentos y creo que la clave es la  atención al cliente, les brindamos el transporte a los clientes, les damos buenos precios cuando hay promociones y las regalías que nos han favorecido, todos estamos contentos”, explicó.

La estrategia para Jorlenis es “no dormirse en los laureles” y seguir innovando en la ferretería.

“Queremos más apoyo y capacitaciones, las primeras semanas antes de reinaugurar el negocio, hace cuatro años, fueron importantes, pero ahora necesitamos que nos vuelvan a capacitar en temas que nos ayuden a ir mejorando como ferretería”, agregó.

Para este año, los propietarios de Ferretería Romero esperan que los precios se mantengan y aumenten las ventas, porque en la zona la población los reconocen por los descuentos que dan y la exclusividad que tienen de vender cemento Holcim.

En la V Convención de Franquicias Construmás 2014, Ferretería Romero fue seleccionada como la franquicia del año.

El reconocimiento lo recibieron Rosario Martínez y Merling Romero, ambas, miembros de la familia Romero, propietaria de la ferretería, ubicada en Nueva Guinea, Chontales.