Frutos de Holcim Awards a la vista

10.19.2010
 

Grandes avances se están dando en el lugar del proyecto ganador del primer lugar del concurso Holcim Awards, en su etapa global de 2009, y otros concursos de prestigio internacional se están interesando por la ciudad.

Imagen tomada del sitio Web de la Fundación Holcim.


El proyecto ganador del Holcim Awards fue la Restauración del río y plan de desarrollo urbano, en Fez, Marrueco, que propuso la rehabilitación de la arquitectura de la ciudad, la revitalización de los espacios públicos y curtidurías tradicionales y la creación de nuevas zonas peatonales.

Según reportes de Suiza, sede de la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible, uno de los recintos que contemplaba el proyecto está a punto de concluir en esa antigua ciudad imperial.

Nuevo Proyecto

Una nueva propuesta para la ciudad es el diseño urbano y arquitectónico de una superficie de aproximadamente siete mil 400 metros cuadrados, incluyendo la restauración de edificios existentes y la construcción de nuevas obras y espacios públicos.

A este proyecto se le conoce como Place Lalla Yeddouna y está siendo impulsado por el concurso Respetar el patrimonio, celebrando el futuro, de la Agency of Partnership for Progress (APP). El concurso, que estaría abierto hasta el 15 de octubre, se está llevando a cabo con el financiamiento de Estados Unidos, por medio de la Cuenta Reto del Milenio de Marruecos.