Holcim apoya congreso de arquitectura

 

La Universidad Americana (UAM) realizó a inicios de septiembre el II Congreso de Arquitectura Contemporánea, para conmemorar los 50 años de fundación de Brasilia.

La decana de la Facultad de Arquitectura de la UAM, arquitecta Virginia Montoya, expresó su satisfacción de que el congreso haya sido en conmemoración de “una de las mecas del diseño y el arte”, como llamó a Brasilia, la capital brasileña.

Como invitados especiales del evento estuvieron el embajador de Brasil en Nicaragua, Flavio Macieira; el arquitecto Andrey Rosenthal, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Brasilia y el arquitecto Carlos Mesen, del Museo de Arte Costarricense, entre otros.

Durante el congreso también se llevó a cabo la octava exposición de diseños de estudiantes de Arquitectura de esa Alma Mater.

“Nuestra meta principal es proyectar el trabajo que realizan los estudiantes y sostener encuentros que permitan el intercambio de experiencias entre las nuevas generaciones y las que tienen varios años en el campo laboral”, manifestó Montoya.