Holcim Awards en congreso de Ingeniería Civil

10.19.2010
 


Holcim (Nicaragua) participó en el I Congreso Nacional Estudiantil de Ingeniería Civil, que se realizó el 13 y 14 de octubre en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El arquitecto Dickerson Arévalos expone para los asistentes al I Congreso Nacional Estudiantil de Ingeniería Civil.


La compañía presentó su programa de viviendas Edificando Vidas, los esfuerzos en el tema de la construcción sostenible y el concurso internacional Holcim Awards.

Edificando Vidas es un programa que pretende aportar una solución económica, social y culturalmente aceptada para disminuir el déficit de viviendas del país.

Este programa cuenta con un sistema constructivo modular y promueve la construcción progresiva. Actualmente se están desarrollando las primeras viviendas, como parte de un proyecto piloto en Nagarote.

El concurso internacional Holcim Awards promueve la construcción sostenible.

Este concurso es organizado por la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible, con sede en Suiza, y destina dos millones de dólares en premios para proyectos innovadores y creativos de distintas regiones del mundo.

El arquitecto Dickerson Arévalo, coordinador del programa Edificando Vidas, invitó a los estudiantes presentes en el congreso, a visitar la casa modelo del programa e informarse sobre los Holcim Awards.

Si desea información sobre el concurso escriba a Julieta Lacayo, coordinadora de Mercadeo de Holcim (Nicaragua), al correo electrónico: julieta.lacayoayon(at)holcim.com.

Temas del Congreso

El congreso, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de la UNI, abordó temas como Diseño y construcción en obras verticales en concreto, acero y madera; Supervisión y explotación de maquinaria; Materiales de construcción y prefabricados; Diseño, construcción y supervisión de carreteras; Diseño y construcción de obras hidráulicas y Medio ambiente, entre otros.