Holcim continúa apoyando la Feria Nacional de la Tierra

5 Junio 2013
 

Holcim (Nicaragua), a través del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS), respaldó la realización de la XII Feria Nacional de la Tierra, la cual se llevó a cabo los días 1 y 2 de junio en Corinto, Chinandega.

El IHDS es miembro del Comité Organizador de la Feria Nacional de la Tierra, que se realiza anualmente en un municipio distinto del país, y participó nuevamente en distintas iniciativas medioambientales, enfocadas este año en el manejo sostenible del agua y la actualización de políticas públicas acerca de la gestión integral de los residuos.

Dionisio Sáenz, director del IHDS, entregó un lote simbólico de bolsas biodegradables para recolectar basura al diputado Edwin Castro, presidente de la Feria Nacional de la Tierra. La entrega se llevó a cabo ante la presencia de autoridades municipales y otras instituciones del gobierno central, representantes de organismos no gubernamentales y la población en general.

La donación posteriormente fue entregada al alcalde de Corinto, Absalón Martínez, quien se encargaría de repartirlas entre propietarios de buses y taxis, para contribuir al manejo adecuado de la basura en ese municipio.

“Con esta donación, que es una tradición en Holcim, contribuimos a evitar la proliferación y desaseo de calles, aceras y áreas públicas de la ciudad, y a su vez a sensibilizar a los profesionales del volante sobre la gestión integral de los residuos”, expresó el director del IHDS.

El aporte anual de la compañía a la Feria Nacional de la Tierra se basa en su compromiso permanente con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.