Holcim crea programa para consolidar su liderazgo en el mercado

05.25.2012
 

La alta gerencia de Holcim, en Suiza, y los gerentes de todas las compañías del Grupo en el mundo crearon un programa que permitirá fortalecer su liderazgo en el mercado y reducción de costos, para generar utilidades operativas en al menos 1.5 de billones de Francos Suizos de aquí al 2014.

Bernard Fontana, CEO del Grupo Holcim, expresó que, después de intensas discusiones de la alta gerencia y una estrecha colaboración de las compañías de Holcim, está seguro de lograr los objetivos de este programa.

El programa se conoce como Jornada de Liderazgo Holcim 2012-2014 y contiene tres áreas de trabajo específicas: La excelencia al cliente mediante el enfoque al cliente y la innovación, Liderazgo en reducción de costos y Mayor desarrollo y generación de talentos y líderes, así como el fortalecimiento del diálogo social con todas las partes interesadas.

Mejor atención al cliente

El enfoque al cliente se centrará en medidas para fortalecer la administración del valor del cliente y la lealtad. Los clientes se beneficiarán si Holcim consigue obtener un mayor conocimiento de sus necesidades. La capacidad del Grupo para innovar en campos como las soluciones de mercado integrados, nuevos materiales o soluciones para reducir el CO2, le permitirán cumplir plenamente las necesidades de los clientes con mejores productos y servicios.

El apartado de liderazgo en reducción de costos tiene que ver con el aumento de la eficiencia energética y uso de combustibles alternativos y materia prima; reducción de costos de logística; racionalización del proceso de contratación; mayor reducción del capital de trabajo neto y desinversiones selectivas y reducción en el costo de inversiones por tonelada de la nueva capacidad de cemento.

Generación de talentos y líderes

Debido a la excelente diversificación geográfica de Holcim, el crecimiento continuará. El Grupo necesita una amplia gama de talentos y líderes con experiencia en todas las áreas para enfrentar ese crecimiento. Así mismo, el programa debe fortalecer el diálogo social con todas las partes interesadas. Por otra parte, Holcim continuará brindando máxima prioridad a la salud y seguridad ocupacional, con el objetivo de lograr la meta de "cero daño a las personas".

Presentan programa en Nicaragua

Holcim (Nicaragua) presentó el programa Jornada de Liderazgo Holcim 2012-2014 a líderes de la compañía el pasado 29 de mayo.

Durante la presentación, la gerente general de la compañía, Dolores Prado, instó a los asistentes a aceptar el reto de trabajar por la satisfacción del cliente y el fortalecimiento de la compañía.

El mensaje transmitido por la gerencia de Holcim (Nicaragua) de igual forma será transmitido a los colaboradores de puestos medios y bajos, con el fin de que se cumplan los objetivos de ese programa.