“Holcim entiende qué es la satisfacción al cliente”

03.10.2014
 

El matadero Nuevo Carnic comenzó a operar en Managua hace más de 50 años y ahora es una empresa reconocida por su calidad y la experiencia adquirida en el procesamiento de carne de res, la que exporta hacia Centroamérica, Estados Unidos, Venezuela, Asia, Europa y África.

Holcim (Nicaragua) elaboró el relleno  fluido directamente desde sus laboratorios para cumplir con la necesidad del  cliente.

 

Ha sido galardonada en dos ocasiones por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mifc), con el Premio Nacional a la Exportación, y premiada por la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones (CNPE),  en  la categoría Gran Empresa.

Según el gerente general de Nuevo Carnic, José Daniel Núñez, desde hace cinco años han decidido trabajar con Holcim (Nicaragua)  para  mejorar  las instalaciones del matadero y mantener la calidad, seguridad e higiene dentro de la empresa.

La última inversión que Nuevo Carnic realizó fue la construcción de un trayecto que da acceso a otras áreas del matadero, como la lavandería y el área de sub producto, entre otras.

“Por la naturaleza de la empresa, se necesitaba construir con un producto que no afectara ni interrumpiera sus operaciones”, explicó el gerente de Nuevo Carnic.

El producto que el matadero solicitaba  era  el  relleno  fuido, un concreto que, según Claudia García, asesora comercial de Holcim  (Nicaragua),  es  poco utilizado en el país.

El  relleno  fluido  se  elaboró directamente desde los laboratorios de Holcim (Nicaragua),  con  el  objetivo  de cumplir con las necesidades del matadero.

Se trata de una mezcla de cemento, arena y aditivos (acelerantes  e  inclusores  aire) que forman un concreto más liviano, en comparación con el concreto convencional y puede utilizarse como sustituto de bases en la elaboración de pavimentos. 

“Los inclusores aire permiten que la mezcla seque más rápido y se pueda construir o mejorar infraestructuras en un período más corto, ya que después de cuatro horas se puede transitar o trabajar sobre él”, explicó García.

Además, posee ventajas como ser de fácil nivelación y autocompactante, que garantiza fácil colocación. El producto puede ser de alta o baja resistencia, según el tipo de obra que se realice.

“En el caso de Nuevo Carnic,  fue de alta resistencia,  porque se utilizó para base”, dijo la asesora comercial de Holcim (Nicaragua).

El arquitecto Yuri Flores, asistente de gerencia de proyecto de Nuevo Carnic, manifestó que solicitaron el  relleno  fluido  “porque  en  cuatro  días  debíamos construir el trayecto, pero no encontrábamos ninguna base que nos diera la resistencia que queríamos en 24 horas, el tiempo del que disponíamos”.

Además, explicó Flores, “teníamos requerimientos de nuestros compradores y las áreas inocuas debían estar libres de contaminación, lo que fue posible con la calle de concreto”.

Flores agregó que con Holcim estaban convencidos de obtener un buen producto, por el tipo de materiales y concreto que produce la empresa y “obtuvimos grandes resultados, pues sin el relleno fluido la obra no hubiera sido posible”.

Por su parte el gerente general de Nuevo Carnic, afirmó  que  “Holcim es una empresa abocada al cliente, por eso desarrolló el producto y cumplió la  demanda con éxito”.

“Holcim nos ha acompañado en Semana Santa, en los días patrios y feriados nacionales, lo que ha primado es el servicio, estamos satisfechos, porque Holcim entiende qué es la satisfacción al cliente”, concluyó el ejecutivo.