Holcim firma convenio de cooperación con Cruz Roja de Tipitapa

02.11.2013
 

La Cruz Roja de Tipitapa y Holcim (Nicaragua) firmaron el pasado 6 de febrero un convenio de cooperación mutua en las instalaciones de la Planta de Agregados de la compañía, ubicada en la Comunidad de Cofradía.

Holcim, teniendo en cuenta las principales necesidades de la Cruz Roja de ese municipio, le brindará apoyo técnico y financiero para mejorar el servicio a la población; mientras tanto, la institución se comprometió a facilitar asistencia inmediata en casos de emergencias o eventos inesperados en la planta de agregados.

La firma del convenio estuvo a cargo de Juan Ayala, presidente de la Cruz Roja de Tipitapa; Jesús Castro, coordinador de Planta de Agregados Cofradía, y Marcia Leiva, de parte del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible, organización encargada del área de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim (Nicaragua).

Para la compañía, la firma de este convenio tiene doble relevancia, ya que por un lado está demostrando su compromiso con la población cercana a su planta de agregados, y por el otro está pensando en la salud y seguridad de sus colaboradores.

La Planta de Agregados Cofradía, inaugurada en noviembre último, tiene como estrategia de trabajo continuar desarrollando y fortaleciendo alianzas con organizaciones nacionales y extranjeras, con el fin de llevar a cabo proyectos de interés socioeconómicos que beneficien a la población.