Holcim fortalece presencia en Latinoamérica

09.21.2011
 

Cementos Minetti, socia del Grupo Holcim en Argentina, adoptó recientemente el nombre de Holcim (Argentina). Así la compañía se sumó a un grupo de compañías de América Latina que han adoptado el nombre de Holcim.

Holcim (Argentina) será el nombre con que se identifiquen todas las operaciones de la compañía en ese país. Andreas Leu, CEO de Holcim para América Latina, dijo que la decisión obedece a una estrategia de unificación de la marca en la región.

“Tener la misma marca en todos los países tiene un efecto positivo, siempre que se atienda bien al cliente; muchas de las constructoras son empresas globales, por lo que si se atiende bien a un cliente en Brasil esto se comenta en el resto del mundo”, expresó Leu.

El alto ejecutivo de Holcim, afirmó que es un paso muy importante para el posicionamiento como líderes en el mercado argentino.

Sobre la compañía

Holcim (Argentina) fue fundada en 1930, con el nombre de Cementos Minetti, en la provincia de Córdoba. Actualmente, la compañía está en los negocios de cemento, hormigón y materiales pétreos. Cuenta con mil 500 colaboradores, los que han sido ratificados en sus puestos luego del cambio de nombre.

Holcim tiene presencia en más de 70 países del mundo y emplea a más de 80 mil personas.