Holcim inaugura viviendas en Nagarote

30 Abril 2012
 

Hilda Real está “emocionadísima” por su nueva casa.

La joven abogada de Nagarote es una de las beneficiarias del proyecto Genízaro, con el que Holcim (Nicaragua) ha puesto en práctica su programa de viviendas Edificando Vidas y su sistema constructivo Holcim Block.

Esta mañana fue inaugurado el proyecto en la nueva casa de la nagaroteña.

Real confesó que esperaría el final de la inauguración para mudarse inmediatamente a la vivienda. La emoción de estrenar casa propia es inmensa. “Mi casa está lindísima. No es porque sea mi casa, en verdad está preciosa”, afirmó.

Su familia la componen cuatro personas, ella, su esposo y dos niños. Igual que Hilda Real, cuatro familias más estrenarán vivienda.

Real dedicó algunas palabras de agradecimientos a las personas que participaron en el proyecto. “Vivo agradecida con todas las personas que nos han apoyado para hacer este sueño realidad”, expresó.

El proyecto Genízaro fue impulsado por Holcim (Nicaragua) y  contó con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Social de Nicaragua (FUNDESONIC). Las viviendas fueron financiadas por el Banco de Finanzas (BDF).

Nueva etapa

Holcim (Nicaragua) comenzará una nueva etapa de su programa de viviendas Edificando Vidas, esta vez con el proyecto Casa Fácil.

Para la ejecución de este proyecto, la compañía está realizando un diagnóstico socio habitacional casa a casa de las familias que posean ingresos familiares menores a 3 salarios mínimos, en el municipio de Nagarote en coordinación con FUNDESONIC y HABITAR.

Holcim renueva su compromiso

Además, la compañía renovó el convenio con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), que otorga el 15 por ciento de descuento entidades, desarrolladores o constructores que obtengan la declaratoria de vivienda de interés social.

Como parte de ese compromiso, Holcim (Nicaragua) presentó recientemente un nuevo empaque de cemento, exclusivo para proyectos de interés social.

El cemento es tipo GU de uso estructural y comercializado bajo el empaque de color rojo, con la leyenda: "Este producto es para uso exclusivo de Proyectos de Interés Social".

A la inauguración del proyecto Genízaro asistió la licenciada Judith Silva, presidenta del INVUR, entre otros funcionarios, quienes aseguraron su apoyo a la compañía para la construcción y mejoramiento de viviendas este año en el municipio de Nagarote.