Holcim, la marca más valiosa del sector construcción

03.04.2014
 

Con un valor de casi cuatro mil millones de dólares, Holcim es la marca más valiosa del sector de la construcción en el mundo, según Brand Finance Global 500, una consultora con sede en Londres, especializada en valorar las marcas más importantes en el mercado mundial.

Brand Finance publicó en el Directorio de Marca, en su sitio Web, que la marca Holcim, en el 2013, se colocó en la posición número 356, entre las 500 marcas más valiosas del mundo, y en el 2014 destaca en la posición número 13, entre las más valiosas de Suiza.

Holcim se encuentra en la categoría AA, correspondiente a marca muy fuerte. Además, es  la única marca del sector construcción que se encuentra entre las 500 marcas mundiales que publicó Brand Finance.

Esta categoría corresponde a los indicadores fortaleza, riesgo y futuro potencial de una marca, en relación a sus competidores.

Según el sitio web de la consultora, las marcas son evaluadas por un panel de analistas, inversores, periodistas y profesionales de la industria.

Brand Finance cuenta con una red de oficinas internacionales en Amsterdam, Bangalore, Barcelona, Ciudad del Cabo, Colombo, Dubai, Helsinki y Hong Kong, entre otros países.

“El resultado demuestra el poder de la marca Holcim en todo el mundo y deja en claro que una marca unificada fuerte es una ventaja importante en los negocios globales. Para Holcim Nicaragua, el respaldo que nos brinda nuestra marca a nivel mundial, es un atributo que queremos transmitir a nuestros clientes directamente, otorgándoles confianza y seguridad por su preferencia.” comentó Dolores Prado, Gerente General para Holcim Nicaragua.