Holcim (Nicaragua) capacita a maestro de obras

4 Julio 2014
 

Miembros del Sindicato de Maestros de Obras, Fiscales y Bodegueros Conexos (SMOFYBC) visitaron las Plantas de Cemento, Concreto y Agregados de Holcim (Nicaragua), para conocer cómo se fabrica el cemento y demás productos Holcim.

Las visitas son parte del proceso de capacitación que la compañía y la Red de Ferreterías Construmás están realizando, después de que Holcim (Nicaragua) y la directiva del sindicato firmaran una alianza para brindarle al gremio un respaldo técnico a su trabajo.

La primera visita se realizó el pasado 1 de julio, en la Planta de Cemento Nagarote, a la que asistieron 34 maestros de obras.

Arlen Mogollón, del área de Mercadeo de Holcim (Nicaragua) y responsable de Mercadeo de Construmás, explicó que durante la visita los miembros del sindicato recibieron charlas sobre temas de calidad, cantera y producción.

“La filosofía de Holcim es ser una compañía centrada en los clientes, por eso es importante conocer sus inquietudes o expectativas, para poder entregar, a través de nuestros productos y servicios, eso que crea valor para ellos”, dijo Uriel Pérez Medrano, coordinador de producción de la planta de cemento.

Juan Oscar Sánchez, con más de treinta años de trabajar en construcción, expresó sentirse satisfecho con la invitación de Holcim (Nicaragua) y Construmás.

“Todo fue muy interesante. El año pasado tuvimos una capacitación, pero ahora fue excelente, porque comprendí mucho mejor”, afirmó Sánchez.

También aprenden sobre concreto y agregados

El pasado 8 de agosto, la junta directiva del SMOFYBC y algunos miembros del sindicato estuvieron en la Planta de Concreto y Planta de Agregados de la compañía, para conocer los procesos de producción y buena aplicación de estos productos.

Durante el recorrido que Holcim (Nicaragua) y Construmás realizaron con los constructores, “se desarrolló una inducción básica de las plantas, se les explicó el procedimiento desde la explotación de la mina hasta el proceso de producción”, dijo Eddy Alvarado, analista de costos de la Planta Concreto y Agregados de la empresa.

Además de las charlas y giras de campo, los visitantes conocieron la sala de pruebas de resistencia de las plantas y vieron presentaciones de la preparación del concreto, con lo que comprobaron la calidad de cada uno de los productos que Holcim ofrece.

Con Holcim y Construmás vos te tecnificas

Como parte de la alianza entre Holcim (Nicaragua) y el SMOFYBC, maestro de obras, albañiles y otros profesionales de la construcción, de la ciudad de León, fueron capacitados por la compañía y Construmás, el pasado 23 de agosto del 2014, en temas de seguridad laboral, calidad y buen uso del cemento Holcim.

Esta capacitación, es la primera de las cuatro capacitaciones que la empresa y la red de ferreterías más grande del país realizarán, en el transcurso del año, bajo el lema Con Holcim y Construmás vos te tecnificas, concluyendo con la Convención de Maestros de Obras, a realizarse a finales de este año.

Algunas de las charlas fueron impartidas por miembros de la directiva del SMOFYBC.