Holcim (Nicaragua) firma convenio con Bomberos Voluntarios de Nagarote

10.08.2009
 

La compañía y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nagarote firmaron un convenio el pasado 30 de septiembre, para formalizar la relación que han mantenido por años, con el objetivo de cumplir su meta común: el resguardo de la vida humana.

La Asociación de Bomberos Voluntarios colabora con Holcim (Nicaragua) en los simulacros de desastres naturales que realiza la compañía con sus colaboradores.

Estos simulacros se realizan con mucha regularidad para que cada colaborador conozca los lugares seguros, las medidas de emergencia y el papel del llamado equipo de respuestas ante emergencia (ERE), entre otros aspectos.

Esta asociación también ha estado presente en momentos de emergencia reales de la compañía.

Donaciones Por su parte, Holcim (Nicaragua) ha hecho valiosas donaciones a la Asociación, como equipamiento para sus vehículos.

Con este convenio, que tendrá una duración de dos años, la empresa se comprometió con el mantenimiento completo de uno de los dos camiones de la Asociación. Además, se proveerán dos baterías (una para cada camión), una escalera de aluminio para rescate en alturas y canastas navideñas para 13 bomberos voluntarios.

El convenio se firmó en la planta de cemento de la compañía.