US$ 70 millones invertidos en Nicaragua

04.09.2015
 

Desde que Holcim inició operaciones en Nicaragua, ha invertido setenta millones de dólares para reforzar la calidad de sus productos, la atención al cliente y sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Recientemente, la compañía invirtió diez millones de dólares en la instalación de un nuevo separador dinámico de alta eficiencia y rendimiento en su Planta de Cemento Nagarote.

Con el equipo de tercera generación, Holcim (Nicaragua) producirá más de cuatrocientas mil toneladas de cemento al año, equivalente a un incremento del treinta por ciento en su producción actual.

“Holcim Nicaragua pertenece al grupo cementero más grande del mundo, por eso en sus plantas industriales constantemente busca mejorar a través de la innovación de sus procesos de fabricación de cemento”, expresó Henry Rathgeb, nuevo CEO de Holcim (Nicaragua).

Danny Totoy, gerente de operaciones de Holcim (Nicaragua) explicó que la empresa siempre ha tenido la visión de optimizar sus recursos, bajo parámetros de efciencia y con el proyecto del separador dinámico se asegura la reducción efcaz del impacto ambiental y el consumo energético, garantizando el uso racional de los recursos naturales.

Noel Morales, gerente Comercial de Holcim (Nicaragua), explicó que el separador dinámico, tendrá un impacto positivo para los clientes de la empresa, ya que “incrementar la capacidad de producción significa también incrementar capacidad en el despacho, porque agilizará el servicio a nuestros clientes”.

“Es todo un proyecto integral”, subrayó Morales.

Más inversión

La inversión de la compañía consta de dos etapas. Después de la puesta en marcha del separador dinámico, Holcim (Nicaragua), iniciará la construcción de una presa de rodillos.

La segunda etapa, consiste en otro equipo de pre molienda, un Roller Press o Prensa de Rodillos, con la que se incrementará la capacidad de producción, en otros treinta por ciento.

¿Por qué seguir incrementando?, se preguntó el gerente de operaciones Danny Totoy, quien contestó él mismo la pregunta: “Por la demanda que hay en el país, hay mucha expectativa del mercado nicaragüense y nosotros no queremos quedarnos a un lado. Hemos hecho nuestro compromiso a nivel regional como grupo Holcim.”

“Con este proyecto (el separador dinámico) también se contribuirá a la reducción eficaz del impacto ambiental y un uso racional de los recursos naturales y energéticos”, dijo Totoy.

Noel Morales también hizo énfasis en el impacto social de la inversión que, según explicó, “tiene un impacto positivo en la población, porque si la compañía crece los colaboradores también y las comunidades aledañas se ven favorecidas”.