Holcim (Nicaragua) promueve conductores seguros

31 Enero 2014
 

Holcim (Nicaragua) realizó el cierre del programa Sistema de Reforzamiento Positivo (SRP), correspondiente al año 2013, el cual tiene como objetivo premiar el esfuerzo y buen comportamiento de transportistas y conductores, subcontratados por la empresa, para transportar su materia prima.

Comisionado Gilberto Solís, jefe del Departamento de Ingeniería Vial.

Durante la actividad, los conductores reconocieron los beneficios que les ha brindado el programa SRP, tanto en su trabajo como en su vida personal.

“Al inicio del programa fue incómodo, porque uno no tiene el hábito de practicar medidas de seguridad, pero ahora me siento agradecido por tener la oportunidad de que la empresa me prepare y capacite para ser un buen conductor”, expresó Ervin Ramón Lau Artola, conductor subcontratado.

Lau, quien fue reconocido como el Mejor Conductor del Año 2013, agradeció a Holcim porque esto le “ha ayudado a prevenir, estar alerta, ser un buen conductor y una mejor persona”.

“Para la compañía, estas reuniones son muy importantes, porque tomamos conciencia sobre el tema de la seguridad, premiamos los esfuerzos de conductores y transportistas, y vemos los avances significativos que se van logrando, año con año, con el SRP”, fueron las palabras de Eduardo Aragón, gerente general de AsoHolcim.

Al cierre del SRP, asistió el Comisionado Gilberto Solís, jefe del Departamento de Ingeniería Vial, quien se expresó de manera positiva sobre la labor que realiza Holcim (Nicaragua) por promover la seguridad.

“El esfuerzo que realiza Holcim por la seguridad beneficia a la empresa y a muchos sectores, ya que cuando un conductor provoca un accidente de tránsito implica pérdidas para el país con infraestructuras dañadas, deja a personas discapacitadas o fallecidas y disminuye la actividad productiva", opinó el comisionado Solís.

“Felicito a Holcim, porque es una empresa que está apoyando y capacitando al personal que conduce, eso es muy bueno”, dijo el jefe policial.

Norlan Santamaría, profesional OH&S, del área de seguridad en la construcción y materias primas, de Holcim (Nicaragua), afirmó que "la aceptación del programa ha sido increíble desde que se implementó. El gremio del transporte lo ha adoptado muy bien, tanto así que la cultura de seguridad no es sólo de Holcim, también la aplican a su vida cotidiana”.