“Holcim nos tiene en un lugar especial”

03.14.2011
 

D'Guerrero Ingenieros S.A. es una constructora que ha desarrollado con éxito una gran cantidad de obras en el país. Bajo la dirección del ingeniero Mario Zelaya, quien también preside el Consejo Directivo de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, es una de las compañías que puede hablar con mayor propiedad sobre el servicio y la calidad que brinda Holcim a sus clientes.

 

“Siempre hemos trabajado con cemento y concreto. Muchos de nuestros proyectos han sido desarrollados con productos Holcim, ya que tenemos relaciones desde que la empresa comenzó a operar en el mercado nicaragüense”, afirmó Zelaya en entrevista para Holcim News.

 

Buenos resultados con Holcim

“Hemos tenido buenos resultados, tanto cuando colamos el concreto en la obra, como cuando lo utilizamos en pegado de bloques, repellos, pisos o en la fábrica de adoquines. Sabemos que el cemento Holcim es de buena calidad”, opinó Zelaya.

 

¿Qué es lo que más valora para decidirse por Holcim cuando ejecuta una obra?

Valoramos la relación de muchos años, el excelente servicio que brinda la empresa, y la comunicación y apoyo que nos ha brindado todos estos años; de manera que hay una serie de elementos que hacen que nuestra empresa y Holcim tengan una relación de negocios muy buena. Sabemos que nos tienen en un lugar especial y nos apoyan cuando necesitamos créditos y cuando vamos a hacer obras técnicamente novedosas o innovaciones. Siempre estamos trabajando con Holcim y es una relación amplia y positiva.

 

¿Qué opinión le merece el servicio de Holcim?

El suministro de cemento es muy bueno. Nuestros camiones nunca sufren atrasos en el retiro del producto. Cuando hacemos retiro de cemento en Managua, tampoco. Eso realmente nos permite agilizar nuestra flota de transporte.

Últimamente que Holcim está en el negocio de concreto premezclado, nos ha suministrado el producto, con buenos resultados. Eso nos parece muy importante y ha venido a fortalecer nuestra relación.

 

Calidad

“Nunca hemos tenido problemas en las obras que construimos con cemento Holcim. Siempre cubrimos las expectativas de calidad y creemos que es un cemento que está a la altura de las exigencias del mercado y definitivamente se puede confiar en él”.

El constructor fue categórico en afirmar que “Holcim siempre estará presente” en sus planes de negocio.

Zelaya, al finalizar la entrevista, envió un mensaje a la compañía: “Le deseamos éxitos a Holcim, que sigan cultivando siempre esa política de acercamiento con sus clientes y el mejoramiento permanente y cuido de la calidad, que es lo que al final todos los constructores deseamos para el beneficio de nuestros proyectos y del país”.

 

Sobre la compañía

 

D'Guerrero Ingenieros S.A., surgió en 1991 y en su currículum tiene más de 380 proyectos.

La empresa ha desarrollado obras de diferente naturaleza, como urbanizaciones y viviendas de clase alta, edificios institucionales e industriales, agua y saneamiento y carreteras. El constructor lo resumió así: “Hemos trabajado en toda la variedad de obras de construcción y reconstrucción que existen”.

Entre algunas de las obras de D'Guerrero Ingenieros S.A., están la reconstrucción del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), en consorcio con otra constructora nacional; la construcción del complejo de Plaza Inter y el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza; la del Hospital Vivian Pellas y alrededor de ocho edificios para zonas franca.

“Tuvimos el apoyo de muchos amigos y la empresa privada. También tuvimos la fortuna de ganar varios proyectos del Estado, de manera que en aproximadamente cuatro años logramos tener presencia en el mercado. Hoy por hoy sabemos que tenemos una participación importante y nos esperan nuevos retos”, aseguró el ingeniero Mario Zelaya.

En la actualidad está negociando la construcción de un hotel del complejo turístico Guacalito, con inversión nacional. Zelaya considera esta obra como “técnicamente importante”.