Holcim participa en celebración de 50 aniversario de Nagarote

07.11.2013
 

Holcim (Nicaragua) participó en todas las actividades realizadas en Nagarote, en el contexto de la celebración de sus 50 años de ser elevada a la categoría de ciudad.

El pasado 25 de junio la Asamblea Nacional decidió sesionar en ese municipio y entre los asistentes estuvieron representantes de la compañía. La sesión fue presidida por la Junta Directiva parlamentaria y el alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández.

Los diputados hicieron un recorrido turístico por la ciudad, visitando la calle de La Calzada, el Paseo de la Biblia, el Mirador, el Milenario Genízaro y la Antigua Estación del Ferrocarril, donde culminó el evento con la presentación de grupos artísticos y un almuerzo para los invitados.

Asimismo, representantes de Holcim (Nicaragua) participaron el pasado 6 de julio en las actividades de cierre de celebración, que incluyeron una misa, presentaciones artísticas, reconocimientos a personajes destacados del municipio, degustación de un queque de 500 libras y una fiesta masiva, entre otros.

Holcim (Nicaragua) recibió una placa de reconocimiento por su contribución al progreso del llamado Municipio Azul. “Como parte de nuestra política de responsabilidad social corporativa mantenemos un compromiso de largo plazo con el bienestar de la comunidad de Nagarote”, afirmó Danny Totoy, gerente de Operaciones de Planta Nagarote.

Nagarote, cuya mayor fama se debe a ostentar por varios años la categoría de Municipio Azul y tener los quesillos más sabrosos del país, es el municipio donde está ubicada la planta de cemento de Holcim (Nicaragua).

“Felicitamos de manera especial a Nagarote por sus 50 aniversarios y sentimos como propios los logros de este municipio en el que está ubicada nuestra planta de cemento”, expresó Dionisio Sáenz, director del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS).