Holcim pionera en viviendas progresivas

08.23.2012
 

Holcim (Nicaragua) participó en el taller Lanzamiento de Programa y Buenas Prácticas Nacionales en Vivienda Social, organizado por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El taller, en el que participaron diferentes actores relacionados con la vivienda, pretendía proporcionar un espacio de intercambio sobre buenas prácticas de construcción de viviendas.

“Para nosotros es gratificante que el esfuerzo realizado por Holcim (Nicaragua) en el tema de viviendas progresivas haya tenido eco en la comunidad, el gobierno e instituciones como el BID y BCIE”, expresó sobre el taller Dickerson Arévalo, coordinador de Proyectos de Holcim (Nicaragua).

Holcim (Nicaragua) comenzó a promover la construcción de viviendas progresivas a través del sistema constructivo Holcim Block en el 2008.

“Somos pioneros en construcciones progresivas en el país y queremos compartir nuestras experiencias en vivienda edificadas con Holcim Block, un sistema creado en Nicaragua. Este es un sistema que por sus características posee muchas ventajas como versatilidad, sostenibilidad y progresividad, además de ser culturalmente aceptado”, expresó Arévalo.

Programa de vivienda

El taller forma parte de los esfuerzos del gobierno con el Programa de Vivienda y Mejoramiento Integral del Habitad, que será ejecutado por el INVUR, con un presupuesto de 31.9 millones de dólares. Este programa se llevará a cabo en los próximos cuatro años con financiamiento del BID y BCIE.

Con este programa se construirán 13 mil soluciones habitacionales, que beneficiarán a alrededor de 14 mil familias, unas 70 mil personas. Además, se generarán empleos directos para aproximadamente 70 mil personas y empleos indirectos para unas 120 mil personas, según el sitio Web www.elpueblopresidente.com.