Holcim promociona su página de Facebook y beneficia a sus seguidores

11.07.2012
 

Holcim (Nicaragua) llevó a cabo entre el 15 y el 19 de octubre una promoción muy original: Caravana Ferretera de Facebook, con la que visitó a seis de sus distribuidores de cemento en distintos departamentos del país y rifó muchas órdenes de cemento.

El objetivo de las visitas era promocionar la página de Facebook de Holcim (Nicaragua) como un canal de comunicación directo con su clientela. Esa página cuenta con más de cinco mil seguidores.

Con esta caravana quisimos promocionar la página de Facebook entre nuestros distribuidores y consumidores finales. Este canal de comunicación nos permite compartir información de interés con nuestros clientes y una constante interacción con todos nuestros seguidores, manifestó Julieta Lacayo, coordinadora de Mercadeo de Holcim (Nicaragua).

La Caravana Ferretera de Facebook llegó a Granada, Managua, Masaya, Matagalpa y Rivas. Y los negocios visitados fueron Materiales de Construcción El Buen Precio, Ventas de Materiales de Construcción La Economía, Ferretería Jenny, FETESA, Ferretería 3M e Imcomacon.

Dinámica

Para participar en las rifas de órdenes de cemento, el cliente tenía que tomarse una foto con una bolsa de cemento Holcim y subirla a la página de Facebook de la compañía desde su perfil.

Los clientes que no tenían perfil en la red social, pero que compraban cemento Holcim durante su visita, también participaron en la rifa. “A estos clientes nosotras les preguntábamos si querían participar, les tomábamos la foto y la subíamos a la página, para no dejarlos por fuera de la promoción”, explicó Lacayo.

Los comentarios en Facebook no se hicieron esperar: “Con esas bolsas (de cemento) seguiría construyendo mi cocina”, dijo una participante. “Si gano las diez bolsas de cemento Holcim, las ocuparía en mi casa”, escribió otra.

Un orgullo

La coordinadora de Mercadeo de Holcim (Nicaragua) manifestó que es un orgullo tener más de cinco mil seguidores en Facebook e invitó, al que desee hacerse fans de la página, a visitar la siguiente dirección electrónica: www.facebook.com/holcimnicaragua.