Holcim reporta crecimiento de sus ventas en América Latina

11.22.2012
 

América Latina fue clave para el crecimiento de las ventas del Grupo Holcim en los primeros nueve meses del 2012, según el reciente reporte de la compañía.

Al dar a conocer ese reporte, la compañía explicó en un comunicado que ante la difícil situación del mercado en Europa, Holcim tiene la ventaja de tener fuerte presencia en los mercados emergentes, donde la actividad de la construcción sigue siendo elevada.

En América Latina, la construcción residencial y proyectos de infraestructura fueron los principales motores de crecimiento de la industria de la construcción en ese período y, por lo tanto, de las ventas de la destacada transnacional, con sede en Suiza.

En Centroamérica sobresale Holcim (El Salvador), que incrementó sus ventas en tres de los rubros que trabaja la compañía: cemento, concreto y agregados. Por su parte, Holcim (Costa Rica) y Holcim (Nicaragua) aumentaron sus ventas de cemento y agregados.

Según el reporte, las ventas netas consolidadas de Holcim ascendieron a más de 17.2 millones de dólares, experimentando un crecimiento de 4.8 por ciento. Por otra parte, el margen operativo EBITDA creció más de 3.3 millones de dólares, 5.9 por ciento.

Las ventas de cemento en Holcim alcanzaron la cifra de 111.4 millones de toneladas entre enero y septiembre del presente año, en comparación con las 108.1 millones de toneladas del mismo período en el 2011.

En Latinoamérica las ventas de cemento Holcim alcanzaron la cifra de 18.5 millones de toneladas, experimentando un crecimiento de tres por ciento.

Consulte el reporte completo de Holcim en el siguiente enlace: http://www.holcim.com/uploads/CORP/3Q_2012_Report.pdf

 

Avanzan Jornadas de Liderazgo Holcim

Holcim echó a andar a mediados de este año un programa conocido como Jornadas de Liderazgo Holcim, que según el comunicado está avanzando positivamente.

“Las empresas del Grupo en todo el mundo han empezado a aplicar medidas iniciales y ajustes organizativos y también se han establecido directrices para medir el avance operativo y financiero del programa. El impacto financiero de la Jornada de Liderazgo Holcim completo se dará a conocer junto con los resultados del cierre del ejercicio del año 2012”. Ese programa pretende fortalecer el liderazgo de Holcim en el mercado y reducir costos operativos.