“Holcim se ha desempeñado bien en Latinoamérica”

25 Julio 2012
 

Andreas Leu, CEO de Holcim para Latinoamérica, brindó una entrevista a la revista Estrategia&Negocios, en la que habló del desempeño de la compañía en América Latina y específicamente en Centroamérica.

Planta Nagarote de Holcim (Nicaragua)

“Holcim se ha desempeñado muy bien en Latinoamérica en el último año y Centroamérica no ha sido la excepción. Los resultados y expectativas de la multinacional en la región son muy positivas”, compartió con Estrategia & Negocios Leu.

Según la publicación, Leu afirmó que Centroamérica representa aproximadamente el 10 por ciento del resultado de Holcim en Latinoamérica, destacando que esos resultados muestran una tendencia a la estabilización luego del impacto de la crisis mundial.

Leu, según Estrategia&Negocios, considera que los proyectos de infraestructura en general y programas de vivienda (tanto del sector privado como gubernamentales), si no se ven reducidos, deberán impactar en el desarrollo de la industria de la construcción en la región.

En el 2012, Holcim prevé invertir en Centroamérica alrededor de 12 millones de dólares, un monto similar a las inversiones del 2011, dijo Leu. Las inversiones se dirigirán principalmente al mantenimiento y mejora de plantas existentes. Además, Leu aseguró que la empresa seguirá evaluando las oportunidades de inversión que surjan en América Central.

 

Lea el artículo completo en Estrategia&Negocios.