Holcim y la construcción sostenible

 

Holcim (Nicaragua), con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Nicaragua (CIN) y el Colegio de Arquitectos de Nicaragua (COAN), realizó la conferencia Construcción Sostenible, Construyendo las bases para las generaciones futuras, el pasado 13 de enero en un hotel capitalino.

A la actividad asistieron más de 200 personas, entre ellas, ingenieros, arquitectos, profesores y estudiantes universitarios de las carreras relacionadas con la construcción. La empresa expuso sobre los esfuerzos realizados en la búsqueda de prácticas que contribuyan a la construcción sostenible en el país.

Uno de estos esfuerzos es el nuevo sistema constructivo Holcim Block, un sistema integral, inspirado en los criterios de sostenibilidad de la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible, que se presentó a la comunidad técnica durante la actividad.

El sistema constructivo está siendo utilizado en la construcción de viviendas económicas, como parte del programa de viviendas Edificando Vidas de Holcim (Nicaragua). El arquitecto Dickerson Arévalo, coordinador de Edificando Vidas, explicó que el Holcim Block también permite construir progresivamente.

Promueven competencia

Otro de los temas del evento fue el concurso Holcim Awards, cuya convocatoria se cerrará el próximo 23 de marzo.

El concurso, organizado por la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible, promueve la innovación y creatividad en las obras de construcción, así como prácticas que contribuyan al logro de los retos del concepto de sostenibilidad en todo el mundo.