Holcim y Lafarge completan la fusión y crean LafargeHolcim, un nuevo líder en la industria de materiales para la construcción

 

Holcim Ltd y Lafarge S.A. completaron el 10 de julio de 2015 su fusión global y lanzaron LafargeHolcim, un líder mundial en la industria de materiales para la construcción.

Todas las condiciones para llevar a cabo la fusión se han cumplido después de completar exitosamente la oferta pública de intercambio y la emisión de nuevas acciones de Holcim a los accionistas de Lafarge.

Los accionistas de Holcim habían aprobado previamente las resoluciones relativas a la fusión en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 8 de mayo de 2015. Habiendo completado la fusión, el mandato del nuevo Consejo de Administración y del nuevo Comité Ejecutivo con Eric Olsen como Director General (CEO) ha surtido efectos.

LafargeHolcim ha revelado también su nuevo logotipo e identidad corporativa. Lo cual ha sido diseñado para demostrar que Holcim y Lafarge se han unido para formar una sola compañía, expresando el liderazgo y fortaleza del nuevo Grupo.

Wolfgang Reitzle, Co-Presidente (Presidente reglamentario, statutory Chairman) del Consejo de Administración de LafargeHolcim, dijo: “El cierre del día de hoy es un acontecimiento histórico – no sólo para nuestras dos compañías fundadoras, sino también para la industria en su conjunto. LafargeHolcim tiene un portafolio de negocios único, es el punto de referencia de la industria en investigación y desarrollo (R&D) y ofrece a sus clientes la más amplia gama de productos, servicios y soluciones innovadores y con valor agregado – desde pequeños propietarios hasta grandes empresas, incluyendo los proyectos más complejos.

Bruno Lafont, Co-Presidente del Consejo de Administración de LafargeHolcim, añadió: “Esta nueva compañía se construye sobre la vasta historia y cultura de Lafarge y Holcim y sus equipos. La fusión no resulta solamente en una compañía más grande y más global, sino que trae consigo un conjunto único de capacidades adicionales para ser capitalizadas. Bajo el liderazgo de Eric Olsen, el nuevo Grupo promoverá un nuevo modelo operativo y creará mayor valor para todos nuestros públicos relacionados.”

Las nuevas acciones LafargeHolcim se comenzaron a cotizar en el mercado de valores en Suiza (SIX Swiss Exchange) así como en el mercado de valores Euronext en Paris el 14 de julio.

Tal y como se anunció, LafargeHolcim reabrirá la oferta pública de intercambio para dar al resto de los accionistas de Lafarge la oportunidad de entregar también sus acciones. El nuevo periodo de oferta comenzó el 15 de julio de 2015, por un periodo de diez días de operación de mercado hasta el 28 de julio.

En abril de 2014 ambas compañías anunciaron su intención de fusionarse. El Grupo recibió todas las autorizaciones relevantes en materia de competencia económica dentro del tiempo esperado, después de un diálogo con las autoridades correspondientes. En este contexto, las operaciones de la compañía en seleccionados países de Europa, así como en Estados Unidos, Canadá, Brasil, India, Filipinas y la Isla Mauricio han entrado en un proceso de venta. Se espera que dicho proceso sea completado dentro de los próximos meses.

El lanzamiento global de la nueva compañía se celebró el 15 de julio de 2015. LafargeHolcim convocó a una conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes los Co-presidentes de la empresa, acompañados del nuevo Comité Ejecutivo electo para dirigirla.

 Acerca de LafargeHolcim

Con una presencia bien balanceada en 90 países y enfocada en el Cemento, Agregados y Concreto, LafargeHolcim es el líder mundial en la industria de materiales para la construcción. El Grupo tiene 115,000 empleados alrededor del mundo y ventas netas combinadas de CHF 33 billones (EUR 27 billones) en 2014. LafargeHolcim es el punto de referencia de la industria en investigación y desarrollo y sirve desde el constructor privado hasta los más grandes y complejos proyectos con la más amplia gama de productos de valor agregado, servicios innovadores y soluciones integrales para la construcción. Con el compromiso de impulsar soluciones sostenibles para mejorar la construcción y la infraestructura y para contribuir a una mejor calidad de vida, el Grupo está bien posicionado para afrontar los retos de la creciente urbanización.