Invur visita proyecto de Holcim

23 November 2011
 

Técnicos del área de Operaciones del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) visitaron el proyecto Genízaro, que está ejecutando Holcim (Nicaragua), en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Social de Nicaragua (FUNDESONIC), en Nagarote.

La visita se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre y formó parte de un plan de asesoría técnica y capacitaciones que la compañía brindó a los funcionarios del INVUR, acerca del sistema constructivo Holcim Block.

El Holcim Block es un sistema constructivo novedoso, que reúne las bondades técnicas de la mampostería confinada y reforzada y permite la construcción progresiva, reduce los costos de construcción y es amigable con el medio ambiente, lo que lo convierte en un sistema perfecto para proyectos de interés social.

Como parte del taller, los técnicos del INVUR conocieron el Holcim Block, proceso de modulación, presupuestos, técnicas constructivas y, además, la visita de campo al mencionado proyecto.

Holcim (Nicaragua) está estableciendo relaciones estratégicas con diferentes organizaciones, con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos de viviendas de interés social. El proyecto Genízaro ha sido visitado por la Red Nacional de Viviendas y otras organizaciones.