Líderes en Responsabilidad Social Empresarial

09.07.2016
 

En los tres años anteriores, Holcim Nicaragua obtuvo los premios nacionales en las categorías: Lugares Óptimos para Trabajar; Sostenibilidad y Medio Ambiente; y Empoderamiento Económico e Impacto en la Comunidad.

En la categoría Excelencia y Competitividad Socialmente Responsable, Holcim Nicaragua obtuvo, por cuarto año consecutivo, el Premio Nacional RSE que otorga la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE, para destacar y reconocer el compromiso del sector privado por implementar en sus estrategias de negocio las mejores prácticas de RSE en pro del desarrollo sostenible del país.

Con esta distinción, Holcim Nicaragua, demuestra su más alto desarrollo y compromiso en la aplicación integral de las mejores prácticas, en cada uno de los siete Ejes de la Responsabilidad Social, tal como lo define la Norma ISO 26000.

El premio fue entregado el pasado 1 de septiembre, en el contexto de la celebración de la Semana Nacional de Responsabilidad Social Empresarial que realiza uniRSE, anualmente, en donde las empresas presentan sus casos de buenas prácticas empresariales.

La empresa “no solo mostró un alto compromiso en materia de gobierno corporativo y en la aplicación de su enfoque de Derechos Humanos, sino también en sus buenas prácticas y condiciones justas laborales, incluida la seguridad y salud para el desarrollo de sus colaboradores; las medidas adoptadas en función de la mejora continua del medio ambiente y la implementación de prácticas justas de operación, constituyéndose en empresa modelo en los ámbitos de anticorrupción, antisoborno ycompetencia justa”, expresó Dionisio Sáenz, Jefe Corporativo de Responsabilidad Social de Holcim Nicaragua.

Holcim Nicaragua trabaja constantemente por mantener relaciones amplias y colaborativas con organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil logrando una participación activa en cuanto al desarrollo de las comunidades.

Según Dionisio Sáenz, a través de esta distinción, Holcim Nicaragua ratifica una vez más, el más alto desempeño en el compromiso con todos sus Grupos de Interés.

“Este premio constituye un reconocimiento al involucramiento y compromiso de todos los colaboradores de Holcim en las prácticas socialmente responsables que desarrolla en favor de la mejora de la calidad de vida de las comunidades y sus grupos de interés, y nos compromete, en una estrategia de alianzas público-privadas, a continuar liderando la implementación de los objetivos que conduzcan al desarrollo sostenible que nuestro país requiere”, afirmó Sáenz.