“Me siento muy satisfecho”

02.02.2011
 

Al principio vendía "poquito cemento", pero después de establecer relaciones directas con Holcim (Nicaragua) y recibir el apoyo de la empresa, su negocio comenzó a crecer. Actualmente ha triplicado las ventas y está "muy satisfecho" de ser distribuidor de cemento Holcim. Esta es la historia de Julio Salinas, a quien entrevistamos para Holcim News.

Salinas llevaba puesta la camiseta de Holcim el día de la entrevista y lucía muy feliz, con una sonrisa permanente en su rostro.

Tiene aproximadamente tres años de ser distribuidor exclusivo de cemento Holcim. “Me siento muy satisfecho porque el cemento Holcim ha tenido buena aceptación y hemos tenido un crecimiento económico, del cual se ha beneficiado toda mi familia”, expresó.

En palabras del distribuidor, el secreto del éxito de su negocio es que la empresa le ha permitido brindar más beneficios a sus clientes. “A nuestros clientes les garantizamos el transporte, lo cual son condiciones muy buenas que la empresa nos ha permitido brindar”, explicó.

“Familia Holcim”

La relación entre Holcim y don Julio comenzó luego de que éste decidiera entrar en contacto directo con ejecutivos de la empresa. Al principio él vendía cemento Holcim, pero se lo compraba a otro distribuidor. De ahí surgió una relación bien fluida y, por el trato que ha recibido, asegura sentirse "como en familia". “Ese trato me motiva a seguir y cada día va creciendo esa relación, al mismo tiempo que las ventas”, afirmó.

Creció con Holcim

En el pasado, Salinas se dedicó a la venta de materiales para la construcción y agregados. Con el tiempo vio que el negocio del cemento era más rentable. Actualmente abastece a otros puntos de distribución de cemento Holcim, así como proyectos de construcción que requieren cantidades considerables. “Ya hemos crecido y tenemos capacidad para abastecer todo el cemento Holcim que requieran”, dijo con orgullo.

Entre otros aportes, Salinas mencionó que la empresa le suministró dos contenedores para almacenar el producto y tenerlo disponible cuando el cliente lo requiera.

“Comencé con unos camioncitos pequeños y en mal estado. Ahora, tenemos unos más competentes para cumplir con la demanda de la clientela y eso se lo debemos a Holcim”, subrayó.

Asesoría técnica

Destacó que otro de los beneficios en la relación con Holcim es la asesoría técnica.

“Hemos recibido seminarios por parte de la empresa, en los que nos enseñaron el modo de usar el cemento. Ahora, cuando los clientes nos preguntan sobre el producto les damos una explicación técnica y no estamos inventando. Estamos muy satisfechos y nuestros clientes también”, aseguró.

Al finalizar la entrevista, Salinas felicitó a Holcim (Nicaragua) por todos los éxitos y llamó a quienes aún no la conocen a que se le acerquen: “Esta empresa es muy buena”, afirmó.