Nicaragua tiene a su equipo grande en pasión

03.10.2014
 

En diciembre del 2013, Holcim (Nicaragua) cerró las inscripciones del concurso realizado a nivel regional, Equipos Grandes en Pasión, y del que ya se escogieron a los ganadores.

El equipo ganador fue el Club Deportivo Santa Fe, de la Ciudad de León, el que recibió uniformes y 10 mil dólares para reparar su cancha.

 

Edgard Rodríguez, cronista deportivo de La Prensa; Sergio Chamorro, ex jugador de la selección nacional; Frederick Ramos, periodista deportivo y el experto en deportes, Edgard Tijerino, conformaron el jurado que se encargó de seleccionar la mejor historia futbolística.

El equipo ganador del primer lugar fue el Club Deportivo Santa Fe de la ciudad de León, el que recibió 10 mil dólares para reparar su cancha.

La  premiación se realizó el 7 de marzo del 2014, en la Zona Deportiva Claro de Galerías Santo Domingo,  con un torneo relámpago en el que participaron equipos provenientes de  Mulukukú, Boaco, León y Acoyapa, entre otras regiones del país.

Según Carlos Loáisiga, capitán del equipo, el Club Santa Fe, juega sus ligas todos los domingos en el campo de futbol de la Universidad Nacional Autónoma, de Nicaragua en León.

Por ello, el equipo decidió que las reparaciones se realizaran en el campo de esa Alma Máter, para que la comunidad universitaria y la población en general, pueda vivir su pasión por el fútbol.

Nicaragua, con 227 equipos inscritos, se posicionó en el tercer lugar como el país con mayores participantes, después de México y  Argentina.